29 de marzo

Temas del día

Cultura

Convivencia

El Festival de las Quebradas reunió a más de 7 mil personas en el Parque Regional Sur

El tradicional festejo contó con artistas, emprendedores, instituciones y vecinos. La intendenta Mónica Fein y el secretario general Pablo Javkin acompañaron la jornada.

El sábado 14 de octubre, el Parque Regional Sur volvió a vestirse de fiesta para recibir una nueva edición del Festival de las Quebradas del Saladillo que contó con la presencia de más de 7 mil personas.

Un imponente escenario estuvo montado sobre las calles Centenario y Serrano y a las 19, con la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich, se dio comienzo a una nueva edición del Festival, que contó además con las presentaciones de artistas del folclore y un gran cierre a cargo del grupo Los Carabajal.

La intendenta Mónica Fein y el secretario general Pablo Javkin acompañaron a los vecinos y vecinas presentes en el Parque Regional Sur, recorriendo todos los espacios del predio junto a Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación, y Marcelo Gamboni, director del Distrito Sur.

Al momento de dirigirse a los presentes la jefa del Ejecutivo local expresó: “Quiero felicitar como siempre a todas las instituciones y a los emprendedores del distrito Sur que son un ejemplo, Rosario es un ejemplo de gente que con sus manos y su creatividad luchan para salir adelante”.

Por su parte, Javkin reivindicó el festejo y la importancia de apropiarse de los espacios públicos: “Debe haber pocas fiestas como éstas y es una gran prueba de que el folclore tiene mucha convocatoria y mucha fuerza”, y agregó: “Vamos a seguir llenando de familias este lugar, sabemos que tenemos que seguir mejorando el parque Sur para que esté cada vez más concurrido, más seguro y más lleno”.

Al finalizar la noche y luego de que grupos de danza y artistas de la música popular pasaran por el escenario, Los Carabajal cerraron el Festival con un repertorio que abarcó todos sus éxitos y sintetizó 50 años de trayectoria en la música.

Las instituciones que trabajaron en la organización del evento y que tuvieron presencia con stands donde expusieron sus trabajos fueron: las vecinales Saladillo Sur y Parque Regional Sur, Centro de Día Abriendo Caminos, la Casa del Sol Naciente, Alas Para Crecer, Hogar Santa Cecilia, organización Sembradores de Sueños, Casa del Paraná, los periódicos Crónicas Barriales y Contacto Ciudadano, Casa de la Cultura Arijón, Centro Cultural Cine Diana, clubes rotarios Rosario Sur y Saladillo, Centro Comunitario Zona Sur, Asociación de Comerciantes de Ayacucho, formación de Danzas Folclóricas de la Escuela Las Heras, y espacios culturales de Orfebrería, Historia Oral Barrial y Ajedrez.

Los emprendedores de Economía Social tampoco quisieron perderse los festejos y expusieron productos artesanales distribuidos en más de 20 stands. A su vez, la Municipalidad montó un stand de carga y personalización de tarjeta MOVI, inscripción a Mi Bici tu Bici y Movi Joven, además de una imponente exposición de coches antiguos restaurados.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó el operativo de seguridad, mientras que Ambiente y Espacio Público acondicionó el Parque Regional Sur.

Entre todas las áreas de la Municipalidad de Rosario, las organizaciones y los más de 7 mil vecinos, el festival fue una prueba de la magnitud de los eventos culturales que se llevan a cabo en la ciudad, poniendo en valor la cultura y los espacios públicos rosarinos como lugares de encuentro, de disfrute y de creación cultural.

Parque Regional Sur

SERRANO JUAN MARIA 5700

deportes@rosario.gov.ar \ 4809761