16 de abril

Temas del día

Prevención

Servicios
Control

Operativos por día de la primavera: 150 vehículos remitidos y 7 comercios clausurados por venta de alcohol

En los festejos realizados en distintos espacios públicos de la ciudad se calcula que participaron alrededor de 160 mil personas.

Múltiples operativos preventivos y de seguridad se desplegaron en parques y espacios públicos como parte de las acciones dispuestas por el municipio por la llegada de la primavera, que derivaron en la remisión al corralón de 150 vehículos por distintas faltas y 7 comercios cerrados por vender alcohol.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe indicaron que en el marco de la celebración del Día de la Primavera, se desplegaron múltiples operativos preventivos a fin de garantizar condiciones seguras para quienes festejaron en los espacios públicos urbanos.

Pablo Seghezzo, titular del área de Control y Convivencia Ciudadana, evaluó como muy positivas las acciones desarrolladas que permitieron que la jornada fuera de puro disfrute y alegría para todos. “La nueva estación fue recibida en un clima de absoluta convivencia”, destacó el secretario, quien remarcó: “Como en pocas ciudades, los rosarinos se apropian de los parques y los lugares más verdes. Este domingo (21 de septiembre) fue masiva la participación en la fiesta primaveral que vivió Rosario”.

De acuerdo a los datos brindados por el funcionario, “unas 120 mil personas eligieron pasar el día en la costa central y pudimos constatar unas 40 mil más en la zona de la Rambla Catalunya y La Florida”. También hubo amplia concentración en el Parque Hipólito Irigoyen, Parque Regional Sur, Parque Independencia, Las Cuatro Plazas y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, entre otros espacios verdes de la ciudad.

“Unos 200 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en colaboración con 200 efectivos provinciales de la nueva más se desplegaron por todos estos lugares a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y mantener condiciones de convivencia”, continuó diciendo el secretario, quien precisó que, desde la noche del sábado y durante toda la jornada del domingo 21 de septiembre, se efectuaron numerosos procedimientos de control de tránsito, venta ambulante y expendio de alcohol y de las condiciones del uso del espacio público en los puntos más frecuentados.

En este sentido, Seghezzo ponderó la actuación de la nueva Policía de Acción Táctica de la provincia, "que tuvo un rol protagónico en los operativos desarrollados durante la jornada, desplegando agentes de manera coordinada sobre muchos de los espacios claves de las celebraciones".

En tanto, efectivos municipales e integrantes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y de las fuerzas federales también se hicieron presentes este domingo a la tarde en las inmediaciones del estadio de Rosario Central donde tuvo lugar un partido de fútbol, con el objetivo de garantizar el orden urbano y la circulación vehicular.

Seghezzo destacó los alcances satisfactorios de las intervenciones llevas adelante. “Desde el sábado a la noche, cuando se iniciaron los festejos, hasta finalizado el domingo, unos 150 vehículos fueron secuestrados y remitidos al corralón municipal por distintas faltas, ya sea porque sus titulares no pudieron acreditar la documentación obligatoria o los elementos de seguridad reglamentarios, o bien porque dieron positivo en los test de alcoholemia”, explicó. Además, durante los operativos del Día de la Primavera, se procedió a la clausura de 7 comercios en donde se comprobó la venta de bebidas alcohólicas.

“Más allá de las sanciones aplicadas, debemos remarcar la posibilidad cierta que tuvieron miles de rosarinos de darle la bienvenida a la Primavera en condiciones seguras. Rosario demostró una vez más que apuesta a la convivencia”, finalizó el secretario.