19 de abril

Control

Control: más de 100 vehículos fueron remitidos al corralón durante el fin de semana

Desde el jueves por la noche al domingo a la madrugada, se realizaron 440 controles vehiculares nocturnos. Se registraron 3 casos de narcolemia positiva.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana,  concretó 440 controles preventivos de alcoholemia y narcolemia durante todo el fin de semana, con el objetivo de garantizar la conducción segura.

Desde el jueves por la noche hasta el domingo, se realizaron diferentes intervenciones en puntos fijos situados en Oroño y Lamadrid y en la cabecera del puente Rosario-Victoria, para desestimar cualquier intento de picadas. Los procedimientos contaron con la participación de la Policía Comunitaria.

Como resultado de las distintas instancias de control, se concretó la remisión de 102 vehículos al corralón municipal: 43 por alcoholemia positiva, 3 por narcolemia positiva y 54 por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

De las 102 remisiones, 78 corresponden a autos y las 24 restantes, a motos, mientras que del total de vehículos secuestrados, sólo 7 eran conducidos por mujeres, mientras que 95 estaban bajo el mando de hombres. El registro más alto de nivel de alcohol en sangre fue de 2,12 gr/l y se detectó el sábado por la noche. 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad, Gustavo Zignago, expresó: “Seguimos implementando mayor y mejor control, multiplicando la presencia del estado municipal y provincial en las calles. No perseguimos el consumo pero entendemos que hay una incompatibilidad entre el mismo y el volante.”