18 de abril

Distritos

Se realizó un nuevo operativo integral en el barrio Hipotecario

Diferentes áreas del municipio trabajaron de manera coordinada en el sector comprendido por las calles Gaucho Rivero, 1847, 1856 y Frutos del distrito Oeste.

La Municipalidad de Rosario ejecutó un nuevo operativo integral con el objetivo de mejorar el espacio público y atender problemáticas de los vecinos. Este miércoles 25 de octubre cuadrillas municipales trabajaron de manera coordinada en el sector comprendido por las calles Gaucho Rivero, 1847, 1856 y Frutos, del barrio Hipotecario.

Como todas las semanas, las tareas se llevaron a cabo con la premisa de realizar mejoras y consolidar los entornos barriales. Se ejecutaron tareas de bacheo, desobstrucción de veredas, desmalezado, retiro de escombros, despeje de luminarias, retiro de árboles y reparación de luminarias, entre otras.

En el marco del operativo también se intervinieron las plazas de los Milagros localizada en Gaucho Rivero y Magallanes, y la de Garzón y Juan XXII.

Además, una unidad móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) desparasitó, vacunó y esterilizó mascotas; y alumnos de la escuela Martha Salotti participaron de un taller de educación vial.

También se llevó a cabo un operativo de control del Transporte Urbano de Pasajeros sobre las líneas 125 y 122 verde en la parada Rouillón y Juan XXIII

Estela, una de las vecinas del barrio, valoró la importancia de que haya llevado a cabo el operativo integral. “Se realizaron trabajos muy importantes como la reparación de luminarias y poda”, manifestó. E inmediatamente agregó: “Eran las cosas que más necesitábamos. Ahora entre todos los vecinos debemos colaborar para mantener las mejoras que se realizaron”.

Los trabajos en detalle

En los espacios verdes que fueron intervenidos se repuso y arregló el mobiliario, se realizaron trabajos de mantenimiento en los juegos, se plantaron árboles y arbustos en maceteros y se retiraron excedentes.

En el marco de estas intervenciones, en la plaza de los Milagros se ejecutó un mural participativo. El mismo contó con la participación de chicos que participan de los talleres de pintura que dicta el área de Cultura del Distrito.

Además, se hizo un importante bacheo en la intersección de Magallanes y Juan XXIII. Las tareas generales contemplaron el retiro de excedentes, desmalezado y corte de pasto, limpieza y desobstrucción de sumideros, rectificación zanjas, poda y escamonda, y reparación de luminarias.

El operativo de tránsito, que se llevó adelante en bulevar Seguí y Garzón, dejó un saldo de 10 motos remitidas al corralón municipal. También se remitieron dos autos abandonados.

En el aspecto comunitario y educativo, alumnos de la escuela Martha Salotti participaron de talleres de educación vial.