29 de marzo

Temas del día

Distritos

Capacitación
Economía Solidaria

Barrio Casiano Casas: se profundiza exitosa experiencia de formación laboral y productiva

Fein visitó el Centro de Capacitación de Emprendedores de Blas Parera 1328, en el distrito Norte, donde decenas de jóvenes se instruyen en panificación y para auxiliar de cocina.

La intendenta Mónica Fein visitó el lunes 22 de septiembre por la mañana el Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores Casiano Casas, ubicado en Blas Parera 1328, en el distrito Norte, donde se realizan cursos de Auxiliar de cocina y Panificación. Se trata de una herramienta de promoción laboral e inclusión social donde jóvenes de sectores vulnerables aprenden diferentes aptitudes específicas.

En el lugar Fein fue recibida por la titular de Economía Solidaria municipal, Susana Bartolomé; María Eugenia Hulten, coordinadora del Área de Proyectos Especiales, junto a Juan Pablo y Carlos, responsables del lugar, quienes le manifestaron a la intendenta que los cupos están cubiertos y que permanentemente reciben consultas sobre nuevas capacitaciones.

El Centro es un lugar de capacitación y formación de nuevos emprendedores de la Economía Social. El espacio está totalmente equipado con máquinas nuevas y adaptado de acuerdo a normas exigidas por el Instituto del Alimento.

Cuenta con dos aulas para el dictado de clases, un recinto para almacenaje de productos y otro, totalmente equipado, para su elaboración, además de un tercer espacio con equipamiento para embalaje de los productos.

Las capacitaciones se brindan de lunes a viernes por la mañana y algunos días por la tarde. Entre otros productos que se elaboran se cuentan facturas, alfajores, masitas, panes, budines, pastafrolas, dulces y granola. El espacio sirve también a emprendedores que realizan allí su producción para luego venderla en las ferias de Economía Solidaria. En la actualidad trabajan además en el armado de grupos para ofrecer servicios de catering para eventos.

Esta iniciativa se desarrolla en conjunto a través de los gobiernos municipal y provincial en el marco del Plan Abre.

En la oportunidad Fein saludó a un grupo de jóvenes mujeres del barrio Los Cedros que participaban de una capacitación en técnicas de panadería.

Por su parte, Susana Bartolomé subrayó que “este espacio es uno de los siete centros de capacitación que posee la Subsecretaría de Economía Solidaria desde los que queremos que surjan, crezcan y se multipliquen ideas y proyectos”, a la par que anunció la próxima inauguración de un nuevo ámbito de este tipo en Molino Blanco.

El Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores Casiano Casas se constituyó, al igual que el de Las Flores, La Toma y las Agroindustrias Sociales Urbanas, como espacio para la promoción y el desarrollo de formas productivas y de comercialización, propiciando la creación de redes sociales, al igual que la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad. La promoción del desarrollo de formas productivas y de comercialización para una mayor inclusión de todos los sectores sociales son los pilares conceptuales de esta dependencia municipal.

Para consultas o más información, comunicarse al 4806179.