18 de abril

Discapacidad

Primavera: el balneario La Florida abre sus puertas para un masivo festejo inclusivo

Unos 500 jóvenes con discapacidad participarán de una jornada recreativa organizada por las áreas de Inclusión municipio-provincia y por Costanera Rosario, administradora de la playa accesible.

El miércoles 24 de septiembre, a partir de las 9, el balneario La Florida abrirá sus puertas para llevar a cabo una jornada de celebración del Día de la Primavera orientada a adolescentes y jóvenes con discapacidad. La iniciativa fue organizada por la Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, y contará con la presencia, a partir de las 13, de la intendenta Mónica Fein.

Denominada La gran fiesta de los Colores, la jornada se realiza por segundo año consecutivo y se espera que asistan cerca de 500 personas con discapacidad de distintas instituciones que abordan la temática.

En la oportunidad, los asistentes ingresarán por la puerta Norte del predio para disfrutar de un día pleno de juegos, deportes, música, bailes y diferentes shows en un espacio especialmente adaptado para garantizar la accesibilidad y la seguridad a los jóvenes con discapacidad. Durante el encuentro se contará con colaboradores que asistirán a los participantes en diferentes requerimientos como comunicación a través de lenguaje de señas y otros dispositivos de apoyo necesarios para que puedan disfrutar de actividades deportivas recreativas y de esparcimiento propuestas. 

Desde la Dirección de Inclusión Municipal valoraron que el balneario La Florida es el escenario elegido para desarrollar la propuesta por ser uno de los espacios turísticos de Rosario que forma parte del Circuito de Playas Accesibles de nuestro país.

En este momento el Balneario La Florida se encuentra en la última etapa del proceso de certificación otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación para ser declarado el primer Balneario Accesible de la Provincia de Santa Fe.

También indicaron que realizar el festejo un día de semana permite garantizar a los jóvenes la posibilidad de llegar al lugar con sus transportes escolares y con los profesionales que los acompañan habitualmente en sus escuelas y centros de día.

En caso de lluvia, el festejo se traslada al martes 30 de septiembre.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783