28 de marzo

Distritos

Convivencia

Ludueña fue escenario de otro fuerte operativo municipal con mejoras urbanas y propuestas socioeducativas

La intervención integral de los miércoles incluyó talleres de educación vial en la calle, de convivencia en las aulas, renovación de espacios públicos, Imusa, bacheo y despeje de luminarias.

A través de un nuevo operativo integral concretado este miércoles en el ámbito del distrito Noroeste, diferentes áreas municipales dieron respuesta a demandas de vecinos de barrio Ludueña en el sector comprendido por las calles Carriego, Avellaneda, Bordabehere y San Lorenzo.

Entre las diversas intervenciones, supervisadas personalmente por el secretario de Control y Convivencia Gustavo Zignago y el director del Distrito Fernando Leva, se contaron mejoras de espacios públicos para el disfrute de los habitantes y se establecieron espacios de diálogo y educación con la comunidad barrial.

Respecto a las acciones urbanas, y en respuesta a pedidos de los mismos vecinos, se realizaron 50 intervenciones en árboles entre escamonda y despeje de luminarias, y se concretó mantrenimiento del alumbrado público en toda la cuadrícula para contribuir a la seguridad del entorno.  

Mejoras urbanas para una mayor convivencia barrial

También se sumaron desmalezado en el espacio verde de calle Valparaíso y Urquiza, limpieza general de la plaza Carlos Gardel, de Carriego y Urquiza, y retiro de escombros en la vía pública y mantenimiento vial en diferentes sectores del cuadrante planificado. Además, se retiraron pasacalles de vía pública y autos abandonados, y se reconstruyeron veredas en el entorno del Centro de Jubilados y Pensionados Nicolás Avellaneda, institución de encuentro y recreación de los vecinos, ubicado en Valparaíso al 464. Frente a esa institución, en Valparaíso y Urquiza, se encuentra un espacio verde donde construyeron senderos perimetrales, instalaron bancos de cemento y retiraron arcos de fútbol con riesgo de caída. 

Los niños también fueron protagonistas

En paralelo a las tareas urbanas, se desplegaron talleres socioeducativos de convivencia a cargo de inspectores de la Guardia Urbana Municipal, dirigidos a alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Nº 617 Gobernador Domingo Crespo, en tanto que los inspectores de la Dirección Tránsito desarrollaron en vía pública otro taller con alumnos de grados iniciales de la misma institución educativa. En los mismos se expusieron pautas básicas para una buena convivencia barrial, a la par que se brindaron conocimientos sobre educación vial a través de prácticas lúdicas y recreativas para los más chicos.

Respecto a las tareas de las áreas de control, se desplegó un operativo vehicular producto del cual se remitieron 12 motos por distintas faltas, 1 automóvil particular, 1 taxi y 1 vehículo de transporte de personas ilegal, y se labraron 3 actas a transportes de sustancias alimenticias por carencia de oblea reglamentaria. En paralelo, tras haberse notificado 11 automóviles por abandono en vía pública, sus propios dueños accedieron a retirarlos, en tanto se hicieron 5 notificaciones por ocupación ilegal de veredas. Las áreas de Inspección General, Control de Vectores y el Instituto del Alimento también hicieron su trabajo al visitar 8 comercios del rubro gastronómico, que concluyeron con 5 actas por distintas faltas.  

Servicios de cercanía para los vecinos

Vecinos del barrio pudieron acercarse al espacio de Valparaíso y Urquiza para recibir asesoramiento y servicios del municipio. Así, a través del Imusa se vacunaron 51 mascotas, 4 fueron castradas y se entregaron 23 píldoras para la desparasitación de perros y gatos.

También hubo tareas de asesoramiento con información sobre otras áreas y servicios del municipio, y se dispuso una feria de productos agroecológicos y de panificación accesibles para los interesados que durante la mañana se fueron acercando.