19 de abril

Ferias

Emprendedores sociales participan del 33° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Son parte de las ferias de la Economía Social y de los programas Promufo y PEI. Exhiben para la venta productos de numerosos rubros.

Cerca de un centenar de emprendedores que participan de programas de la Municipalidad de Rosario están presentes con sus creaciones durante la 33º edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que comenzó el sábado 4 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Hay una feria de la Economía Social donde participan setenta emprendedores sociales, mientras que también están presentes los emprendedores de la Secretaría de Producción que forman parte de los programas Promufo y PEIexhibiendo y comercializando sus producciones puramente rosarinas.

Esta feria funciona de lunes a jueves de 19 a 00, y de viernes a domingo de 19 al cierre. Se pueden adquirir productos de diversos rubros como: vestimenta, accesorios de moda, objetos y utensilios para el hogar, plantas de ambientación y plantines de aromáticas.

Se trata de una buena oportunidad para que los visitantes a esta tradicional celebración puedan conocer, y apreciar el trabajo de los emprendedores que desarrollan sus proyectos con la guía, estímulo y formación de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Economía Social.

Se consiguen productos de artesanía en madera y herrería, marroquinería, artesanías y esculturas en yeso, ropa blanca, indumentaria femenina, miel y derivados, artesanía en cuero, talabartería, indumentaria, artesanías en yeso y pintura y corte y grabado laser.

La Secretaría de Economía Social promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores sociales a través de ferias en todos los distritos de la ciudad. La venta se realiza bajo la premisa de comercio justo y solidario. Los productos, obtenidos del trabajo mancomunado en numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad.

Por su parte, el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales (Promufo) tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes. Brinda asesoramiento técnico con control y seguimiento del emprendimiento.

En tanto, el Programa de Empleo Independiente (PEI) está dirigido a aquellas personas que tengan su propio emprendimiento. El PEI financia el capital y brinda asistencia técnica a emprendedores que tengan un proyecto funcionando. El monto de dinero puede ser utilizado para herramientas, equipamiento, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de electricidad, gas, etc.