18 de abril

Temas del día

Cultura

El Salvador: se realizará una jornada de escritura a través de la investigación de epitafios

Será el sábado 4 de noviembre. Los asistentes buscarán las inscripciones y reflexionarán sobre su sentido simbólico para luego producir historias sobre cada uno.

Este sábado 4 de noviembre a las 10, en conmemoración del Día de los Muertos, se realizará un recorrido por el cementerio El Salvador, Ovidio Lagos 1840, cuya dinámica de trabajo será trazar cuatro circuitos para la búsqueda de epitafios, luego analizarlos y reflexionar sobre su sentido simbólico y concluir con la producción de textos y narración de historias.

Durante el recorrido se observarán 9 sepulcros que por presentar algunas características particulares, representan momentos históricos de la ciudad.

La actividad es organizada en conjunto por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, a través del cementerio El Salvador y la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez. Quienes estén interesados en asistir deben inscribirse previamente completando un formulario on line. La participación es libre y gratuita y en caso de lluvia se suspende.

Además, a partir del 28 de octubre a las 12 está habilitada la muestra fotográfica de arte funerario "Una mirada distinta", de Juliana Battion, Jésica Contreras Galarza, Diego Battion y Conrado Hodgers. Los interesados pueden visitarla de lunes a viernes en el horario 9 a 16.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755