28 de marzo

Intendencia

Jóvenes

La intendenta destacó la labor de jóvenes dirigentes de clubes barriales

“Queremos escucharlos y decirles que lo que hacen es muy importante para la convivencia en la ciudad”, los alentó Fein en el marco de un distendido encuentro en el Palacio de los Leones.

Mónica Fein se reunió el lunes 22 de septiembre con un nutrido grupo de jóvenes dirigentes de clubes de barrio, encuentro que se desarrolló en el marco del ciclo quincenal de la serie ¿En qué andamos? que viene manteniendo la intendenta con grupos juveniles involucrados en distintas iniciativas e inquietudes a lo largo de toda la ciudad.

"Queremos escucharlos y decirles que lo que hacen es muy importante para la participación y convivencia en la ciudad", les dijo Fein a los jóvenes reunidos en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, que en plena sintonía coincidieron desde el inicio del encuentro en que el principal objetivo de su participación en las instituciones es “hacerlas cada vez más fuertes, sólidas e importantes para brindar un espacio de contención y socialización a cada vez más chicos y chicas”.

“Ustedes piensan que el club es el lugar para el desarrollo de la sociedad”, reflexionó la intendenta tras escuchar las inquietudes que cada uno de los asistentes manifestó, y les dijo: “Ese es el ejemplo que queremos potenciar, que es el de la juventud que se compromete y cede tiempo en un club, en una institución, con el solo objetivo de mejorar el barrio y generar más espacios de participación y convivencia”.

“Éste es un primer encuentro”, afirmó la titular del Ejecutivo y asumió el compromiso de abordar conjuntamente temas de interés común. “Queremos que nos ayuden a contar de qué se trata convivir; vamos a ayudarlos a fortalecer la dirigencia juvenil y apoyarlos para que puedan crecer haciendo lo que les gusta”, manifestó y reafirmó que “lo que ustedes hacen es maravilloso, tenemos que acompañarlos y mostrarlo para que toda la ciudad esté orgullosa”.

Por último, Fein les contó que desde el Estado hay herramientas útiles para potenciar el rol de dirigentes y también para mejorar las condiciones de las instituciones barriales. Al respecto, se refirió al Plan Abre, que apunta a la recuperación de los clubes y a la regularización formal de los mismos; y al programa Ingenia, del gobierno provincial, para la presentación de proyectos que potencien la acción social, entre otras.

“Una de las fortalezas más importantes que tiene esta ciudad es la gente joven. Y, como la juventud es diversa, estamos haciendo esta serie de encuentros para saber lo que están haciendo, qué piensan y en qué andan cada uno de ustedes. Queremos saber qué les interesa y les gusta de la ciudad y cómo podemos acompañarlos para transformar la realidad en la que viven y así a la ciudad en su conjunto”, expresó la mandataria para cerrar el encuentro.

Entre las inquietudes más concretas planteadas por los jóvenes se escucharon algunas relacionadas con la infraestructura de los clubes; las instalaciones deportivas y fundamentalmente la comunicación entre clubes y la capacitación como líderes.

En ese sentido, Misael, del Club Nueva Aurora, destacó que “como parte de una nueva clase dirigente” a cargo de la institución “sería muy importante generar instancias de formación de nuevos jóvenes, con transmisión de herramientas de gestión que potencien y mejoren nuestras instituciones”.

También, a partir de este encuentro, se empezaron a planificar encuentros distritales de clubes para favorecer la comunicación e intercambio de experiencias de gestión y resolución de situaciones comunes en cada una de las instituciones que representan.

Participaron del encuentro representantes de los siguientes clubes: Intercambio Carriego, Social Lux, Nueva Aurora, Atalaya, Malvinas Argentinas, María Reina, Libertad, Triángulo, Lavalle, Saladillo, Necochea, Arijón, Clear, CAOVA, Las Reinas, Reflejos, y Fábrica de Armas.

Acompañaron a la intendenta el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Gighlione; la titular de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, Laura Capilla; y el director de Clubes, Oscar González.

¿En qué andamos? Los jóvenes cuentan sus proyectos

Se trata de una singular propuesta a través de la cual la intendenta Mónica Fein recibe de forma quincenal a diversos grupos de jóvenes de la ciudad que estén desarrollando iniciativas sociales y culturales vinculadas a la construcción de derechos, la cultura, el deporte, el mundo laboral y la participación social, para conocer de cerca sus proyectos, historias y aspiraciones.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222