23 de abril

Temas del día

Producción

Intendencia

Fein visitó las instalaciones de una empresa de confituras, budines y panes dulces

La firma Deubel, de barrio Belgrano, abastece al mercado local y nacional. El encuentro se produjo en el marco del reconocimiento a empresas de activa presencia en la FIAR.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, visitó en la mañana del martes 23 de septiembre las instalaciones de la firma Deubel SRL, ubicada en Guatemala 1356, dedicada a la manufacturación de confituras, budines y panes dulces. Allí fue recibida por sus titulares Camilo y Julián Piatti, quienes, tras una reunión informal con la mandataria, mostraron la planta industrial de la empresa familiar.

La empresa se levanta en pleno corazón de barrio Belgrano, y fue fundada en 1957 por Enrique Piatti, quien comenzó a fabricar sus productos de chocolate con la marca Deubel. El nombre proviene del apellido de un confitero-pastelero alemán, quien fue el que transmitió cada una de las recetas y las técnicas artesanales a Enrique.

Hoy, la firma produce también alfajores de maizena, tipo santafesinos, pastafrolas, galletitas y tortas, cuya producción se comercializa en el mercado local y nacional exclusivamente, además de abastecer a grandes cadenas de supermercados.

La visita de esta mañana está enmarcada en el 15 aniversario de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), reconociendo a aquellas empresas de consolidada presencia en la feria de alimentación más importante de Latinoamérica.