19 de abril

Agricultura Urbana

Economía social

Se hará el diseño de una huerta demostrativa en la plaza Ciro Echesortu

En el marco de las políticas locales de producción de alimentos de forma agroecológica y a escala hogareña, habrá una capacitación en el espacio de Montevideo y Paraná, con entrega de semillas.

Las huertas demostrativas son espacios que permiten formar sobre las técnicas de producción de alimentos sanos y saludables de forma agroecológica, sin el agregado de agroquímicos, a través de capacitaciones y talleres de la Huerta en Casa. Pero, además, contribuyen a afianzar los lazos de convivencia entre vecinos, quienes comienzan a interactuar más allá de la agricultura urbana.

En este marco, este jueves 9, a partir de las 9, se diseñará una huerta demostrativa en la plaza Ciro Echesortu (Montevideo y Paraná), en la que se cultivarán especies de estación y las llamadas anuales, como lo son zapallitos de tronco, calabazas, perejil, lechuga , acelga y rúcula. A su vez, los asistentes a la actividad recibirán un kit de semillas de estación.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Economía Social , a través de su programa de Agricultura Urbana, como parte de las políticas públicas municipales que promueven el consumo saludable y la producción sustentable.