19 de marzo

Discapacidad

Fiestas
Inclusión

El Encuentro y Fiesta de Colectividades cuenta con servicios accesibles

Este año la Municipalidad de Rosario pone a disposición sillas de ruedas y senderos accesibles para garantizar la movilidad y el disfrute de todos los visitantes.

Quienes visiten las Colectividades, podrán encontrar en el espacio de la Municipalidad de Rosario, un stand especial de la Dirección de Discapacidad donde se ponen a disposición de quienes lo necesiten, sillas de ruedas para transitar por el predio.

Asimismo, este año se puso en marcha un circuito accesible para personas con movilidad reducida o condiciones de discapacidad. Se instalaron senderos, se nivelaron suelos, se colocaron rampas desmontables y señalética específica. 

El espacio de la Dirección de Discapacidad, cuenta con un servicio de asistencia y guías que acompañan a los interesados a un circuito programado, para que puedan transitar el predio sin dificultades, intérpretes de lengua de señas argentinas y sanitarios adaptados. El servicio de asistencia cuenta además con sillas de ruedas para facilitar en préstamos a personas con movilidad reducida y asistentes personales que podrán acompañar a las personas a recorrer la fiesta.

Estos servicios estarán disponibles en el horario de 20 a 00 diariamente. Todas las noches se realiza la interpretación de Lengua de Señas Argentina, en el escenario mayor donde se presentan las distintas Colectividades y artistas invitados.