29 de marzo

Temas del día

Distritos

Convivencia

Nuevo operativo integral: la Municipalidad concretó mejoras en barrio Industrial

Durante la jornada se intensificaron tareas específicas de limpieza y desmalezado, bacheo, despeje de luminarias y controles en el área de J. J. Paso, Sabín, Rossini y las vías.

En el marco de un nuevo operativo integral en el distrito Norte, este miércoles cuadrillas municipales llevaron adelante trabajos en el perímetro de las calles Juan José Paso, Av. Sabín, Rossini y las vías, en barrio Industrial, que incluyeron intervenciones en espacios públicos, alumbrado, limpieza y desmalezado, campañas de salud y controles vehiculares y de comercios.

Entre las tareas iniciadas a primera hora de la mañana figuran mejoras en espacios verdes como el de Vera Pintado y Gorriti, donde se repararon y pintaron los juegos infantiles. Además, en calle Carrasco entre Formosa y San Jerónimo se trabajó en la reparación de luminarias para generar ámbitos más seguros en el barrio.

Amalia, vecina de Industrial, opinó sobre el operativo: “Me parece muy bien lo que están haciendo, las calles están más iluminadas y eso permite que entren los taxis, que antes a veces no entraban”. Y agregó: “Estoy re contenta, los chicos pueden andar en bici hasta tarde y nosotros sentarnos a tomar mate en la vereda”.

Asimismo, y con el objetivo de mejorar los entornos, se llevaron adelante tareas de limpieza y desmalezado en distintos puntos del perímetro, y se concretaron trabajos de bacheo sobre Av. Sabín.

Durante la jornada, equipos de los centros de salud provincial Nº 47 y municipal Juan B. Justo, junto a personal del Centro de Convivencia Barrial Industrial, llevaron adelante controles de glicemia, presión arterial y control de carnet de vacunación de todos los que se acercaron.

Además, el equipo del Programa Nueva Oportunidad participó de una campaña casa por casa informando sobre prevención de dengue, zika y chikungunya e invitando a los vecinos a limpiar y descacharrar antes de la temporada de verano.

Como es común en este tipo de intervenciones, se incluyó un control vehicular, el que se apostó en la esquina de Juan José Paso y Chaco, arrojando un saldo de 11 motos y 5 autos remitidos al corralón por falta de documentación.

También se desarrolló un operativo de control de transporte urbano de pasajeros de las líneas 102 y 106, en el que se constató la frecuencia y el estado general de las unidades.

Por su parte, personal de Inspección y de la Dirección de Vectores visitó seis comercios de la zona: se labraron actas por falta de permiso de publicidad en vía pública, ausencia de libreta sanitaria y extintores vencidos.

En la oportunidad, el móvil del Imusa estuvo vacunando y esterilizando perros y gatos en Av. Sabin y Juan José Paso.