19 de abril

Gobierno

Internacionales

Rosario firmó convenio de hermanamiento con Saint Louis

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno Gustavo Leone y la representante de la mencionada ciudad, Sheila Sweeney. Permitirá estrechar vínculos sociales, culturales y comerciales.

Las ciudades de Saint Louis y Rosario celebraron su hermanamiento tras la rúbrica del documento por parte del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone y Sheila Sweeney, directora general de la Agencia de Desarrollo Económico de la mencionada localidad del estado de Missouri, Estados Unidos, en la noche del miércoles 8 de noviembre en el Salón Punta Barranca.

"Quiero darle la bienvenida a la comitiva que nos visita y destacar la importancia de estos acuerdos para seguir fortaleciendo lazos y vínculos" sostuvo Leone, representando a la Municipalidad. "Ambas ciudades comparten perfiles económicos similares, a la vez que los rosarinos estamos a la vanguardia deportiva y cultural como Saint Louis, por lo que tenemos aspectos que nos pueden encontrar trabajando juntos", agregó.

Además, remarcó el carácter del hermanamiento como acuerdo de trabajo en conjunto a la hora del abordaje de problemáticas y desafios comunes y, además, ponderó la "decisión política de dos niveles estatales que se comprometen en trabajar juntos".

“Son dos ciudades ideales para hermanarse por su base económica. Ambas son centros logísticos y de distribución ubicadas a la vera de importantes ríos. Pero lo más importante es el espíritu de innovación que las dos comunidades alientan, impulsan y abrazan” sostuvo Sheila Sweeney.

También aclaró que la firma de este hermanamiento “es más que un reconocimiento de similitudes, es un reto para ver lo que podemos lograr juntas colaborando. Hay mucho que aprender la una de la otra. Y nuestras oportunidades compartidas enriquecen a nuestras comunidades económica, cultural y académicamente”.

Tras los discursos, las autoridades procedieron a rubricar el acuerdo que ya había firmado la intendenta Mónica Fein durante una recepción que se hizo en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. 

Este convenio firmado es sólo el comienzo de una serie de iniciativas que tienen su puntapié inicial este jueves 9 de noviembre en la Zona I, donde miembros de la comitiva de Saint Louis que visita Rosario participará de una jornada de reuniones bilaterales que incluyen rondas de negocios entre empresarios de ambas ciudades.

Condolencias

Durante la actividad, la directora general de la Agencia de Desarrollo Económico de Saint Louis, Sheila Sweeney, extendió sus condolencias por las pérdidas humanas sufridas tras el atentado terrorista sucedido en la ciudad de Nueva York el pasado 31 de octubre, en el que murieron cinco rosarinos. Gustavo Leone agradeció el gesto y volvió a condenar estos actos de violencia, que, en este caso, se cobraron la vida de ciudadanos de esta ciudad.