23 de noviembre

Seguridad

Control

Fin de semana: se realizaron más de 500 operativos de control

Entre la noche del jueves y la madrugada del domingo se remitieron 87 vehículos al corralón por faltas diversas, 46 fueron casos por alcoholemia positiva.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante más de 500 intervenciones en el tránsito de la ciudad en horarios nocturnos a fin de garantizar condiciones seguras de permanencia y circulación. Las acciones fueron desarrolladas por agentes municipales y efectivos policiales de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, entre el jueves y está madrugada se concretaron 596 controles a autos y motos. En este marco, se fiscalizaron condiciones de conducción y seguridad vial. Para ello, se registraron documentos y elementos de seguridad reglamentarios y se efectuaron test de alcoholemia y narcolemia.

Resultados de los operativos

Se remitieron al corralón municipal 87 unidades, 46 de ellas por alcoholemia positiva. En la noche del sábado se registraron 10 con un máximo de 1.80 gramos de alcohol en sangre. El viernes hubo 29 conductores en esta situación, siendo 1.95 el nivel más alto. En tanto, durante el jueves se detectaron 7 positivos por alcohol (1.42 gramos, el máximo medido) y 3 más por narcolemia, tanto de cocaína como de cannabis.

"La conducción requiere de un fuerte compromiso con la seguridad propia y la del otro, sea conductor o peatón. Por esto es esencial el respeto a las normas que regulan nuestro tránsito y que garantizan su orden. Desde el Estado trabajamos plenamente para su cumplimiento", señaló Zignago.