29 de marzo

Temas del día

Salud

Intervinieron artísticamente el Centro de la Audición del Cemar

La acción fue realizada por el proyecto Arte que Ayuda a Curar en la sala de espera y un consultorio. El objetivo fue hacer espacios más amigables y acogedores para quienes reciben atención allí.

La sala de espera y uno de los consultorios del Centro de la Audición que funciona en el 3° piso del Cemar (San Luis 2020) fueron intervenidos artísticamente el pasado sábado 11 de noviembre por integrantes del proyecto Arte que Ayuda a Curar. La premisa de la iniciativa es hacer de estos espacios un lugar acogedor que niñas y niños sientan como propio y sea acorde a sus necesidades lúdicas y recreativas.

Con estas intervenciones artísticas se busca mejorar la estadía de los niños que circulan en los diferentes espacios de salud, producir mayor bienestar, reducir el estrés y los sentimientos negativos a la hora de la consulta médica.

El trabajo fue concretado por integrantes del proyecto Arte que Ayuda a Curar, voluntarios y miembros del equipo de Salud, aunque no tuvieran experiencia o conocimientos en pintura y dibujo. 

Arte que Ayuda a Curar está conformado por un grupo de artistas plásticos unidos de manera solidaria que buscan transformar ambientes de salud a través de color. Este proyecto artístico ya realizó otras intervenciones en distintos hospitales y efectores públicos.

Se trata de una propuesta que invita a pensar los entornos hospitalarios integrando las artes al sistema de salud. Tiene como finalidad crear un espacio para la reflexión, comunicación y creación artística que sea capaz de reducir el impacto traumático de un ingreso a un hospital o centro de salud en la infancia.