28 de marzo

Ambiente

Distritos

Se desarrolló una nueva jornada de plantación de árboles en el barrio Sindicato de la Carne

Niñas y niños del jardín Nº 234, junto a padres y maestras, realizaron la forestación en el sector de Copahue al 6300. También se plantaron ejemplares en el club V. López y en plaza Corrientes.

El Centro Municipal Distrito Sur informó que en la mañana del miércoles 24 de septiembre se concretó una nueva jornada de plantación de árboles en las inmediaciones del Jardín Nº 234, de pasaje Copahue al 6377, junto a los niños y niñas que asisten al establecimiento educativo, acompañados por sus padres y maestras. Asimismo, se realizó otra forestación en las proximidades del Club Vicente López, de Frías 808, y en la plaza Corrientes, de Buenos Aires y Alzugaray. Los ejemplares correspondieron a las especies fresno y liquidámbar.

Estuvieron presentes en la oportunidad promotoras de Rosario Más Limpia, quienes realizaron juegos con los más chicos acerca de separación de residuos y cuidado del medio ambiente. Luego, comenzaron a llegar los padres que, entusiasmados con la propuesta, participaron de la actividad junto a los niños y niñas presentes.

Asimismo, se realizaron plantaciones de árboles en las inmediaciones del club Vicente López, de Frías 808, y en la plaza Corrientes, de Buenos Aires y Alzugaray.

Por último, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se le entregó al Jardín Nº 234 un contenedor naranja del programa Separe para constituirlo como un nuevo Centro de Recepción. Las maestras de la institución recibieron una capacitación sobre cómo utilizarlo por parte del equipo de divulgadores.

La actividad fue planificada en conjunto entre el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Paseos, y diversas instituciones del barrio, entre ellas la ONG Ayudemos al futuro, los clubes Vicente López y 6 de Mayo, el Jardín Nº 234, la Cooperativa Crecer Juntos, las escuela Brigadier E. López y Domingo Matheu, la vecinal Vicente López y Planes, el Centro de Jubilados Gauchito Gil y la Asociación Civil Manos Productivas, todas ellas entidades que periódicamente se reúnen para planificar acciones urbanas y sociales para la zona como parte del programa Barrios Sustentables.

A lo largo de la jornada estuvieron presentes el director del CMD Sur, Leandro Tosto, coordinadores de las diferentes secretarías municipales y el coordinador general de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, Ricardo Bertolino.