29 de marzo

Temas del día

Obras

Distritos

Continúan a buen ritmo los trabajos de mejoramiento en barrio Grandoli

El director del Distrito Sur, Leandro Tosto, recorrió las obras de remodelación integral que se están efectuando en la zona y dialogó con vecinos.

El director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, recorrió las obras que se están realizando en barrio Grandoli, en el marco del Plan Abre, a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que ejecutan de manera articulada Municipalidad y Provincia.

El recorrido, concretado en la mañana del miércoles 24 de septiembre, comenzó por la obra de remodelación integral de calle Gutiérrez, donde se está efectuando pavimento a nivel definitivo entre Colectora de Circunvalación y Cepeda, a fin de de mejorar la accesiblidad al barrio.

Luego, Tosto, acompañado por su equipo de coordinadores de las diferentes secretarías municipales, evauló los trabajos de estabilizado en calle Sánchez de Thompson entre N. Roxlo y M. Santafesinos, que tienen como objetivo potenciar la conectividad interna del barrio. Allí dialogó con vecinos sobre el avance de las obras.

Cabe destacar que, paralelo a estos trabajos, se están llevando a cabo tareas de mejoramiento integral en 3 complejos Fonavi de la zona, donde se realizan trabajos de hidrolavado, remodelación y pintura de muros y aberturas. En esta primer etapa se está trabajando en un grupo de seis torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2, limitada por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca.

Para continuar con el plan de mejoras, se ejecutará un nuevo sistema de desagües cloacales, mediante la construcción de un conducto de 280 metros lineales con sus respectivas cámaras de conexiones. Una segunda etapa de obras abarcará las restantes 25 torres, una superficie total de 24.912 m2, delimitada por avenida Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos.

De manera complementaria, se ejecutarán obras de saneamiento e infraestructura que mejorarán las condiciones del hábitat en todo el entorno urbano, junto a intervenciones integrales para la recuperación de espacios públicos.

Plan Abre

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

El objetivo es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, a través de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura (luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda), y también un vasto conjunto de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.