18 de abril

Intendencia

La Municipalidad reconoció al diario La Capital en su 150º aniversario

El periódico rosarino, uno de los pioneros de la prensa argentina, cumple un siglo y medio de existencia. El municipio lo distinguió nombrándolo como institución destacada de la ciudad.

Este miércoles al mediodía, la intendenta Mónica Fein entregó una distinción al diario La Capital, “decano de la prensa argentina”, con motivo de su 150º aniversario. El reconocimiento fue recibido por Daniel Vila, presidente del periódico hace más de 20 años. También estuvieron presentes en el acto representantes del gabinete municipal, autoridades provinciales, concejales, y editores, secretarios de redacción y periodistas del diario.

La Municipalidad de Rosario reconoce el trabajo y esfuerzo cotidiano de una de las empresas de medios símbolo de esta ciudad, fundada el 15 de noviembre de 1867. Celebrar su sesquicentenario es también motivo de festejo para la ciudad, ya que La Capital nació casi en simultáneo con Rosario y es uno de los pocos diarios en el país que atravesó tres siglos de historia, siendo el más antiguo en circulación.

“Quiero felicitar a los rosarinos por tener al diario La Capital y al diario La Capital por nunca haber dejado de ser de Rosario y de la región. Por traernos las noticias del mundo y del país, pero sin nunca dejar de estar en las cosas más sencillas y cotidianas de nuestra ciudad, y reflejarlas con una mirada local para no perder nuestra identidad”, expresó Mónica Fein durante el acto.

La Capital nació siendo un diario y hoy es una empresa multimedial que ofrece diferentes productos durante las veinticuatro horas para producir tanto la renovada edición en papel como su versión virtual, lacapital.com.ar, para estar cada día más cerca de la comunidad. A lo largo de su historia, el Decano puso en circulación 53.293 ediciones.

“Cuando miro la Rosario de hoy, la Rosario emprendedora, del puerto, de la Bolsa de Comercio, del arte, del deporte y la diversidad productiva, me pregunto cuántas actividades hubieran sido posibles si el diario La Capital, si Ovidio Lagos, si Urquiza, no hubieran colaborado con ellas”, reflexionó la intendenta.

Durante el acto, se leyó el decreto por el cual se oficializa el nombramiento del diario como institución destacada. Seguidamente, el presidente Daniel Vila, ofreció unas palabras y aseguró: “Cuando llegué a Rosario hace 20 años, me di cuenta de algo: el diario y los rosarinos estaban firmemente tomados de la mano. Y que firmemente se ayudaban el uno al otro en su crecimiento, en su evolución, en su desarrollo. Es una historia increíble de conexión y simbiosis que se da”.

Finalmente, se otorgó como obsequio una escultura de la Patria Abanderada. La intendenta, por su parte, concluyó con el deseo de que el diario La Capital pueda “seguir por muchos años más, desde Rosario, desde Santa Fe, desde esta gran región metropolitana diciéndole al país que hay muchas cosas que contar que no suceden en Capital Federal”.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1