28 de marzo

Temas del día

Vecinales

Distritos

Se realiza un nuevo encuentro entre autoridades municipales y vecinales del distrito Norte

En la oportunidad, se abordará la modernización del alumbrado público y el mantenimiento de árboles en la jurisdicción, temas propuestos por los vecinalistas en la reunión anterior.

El jueves 25 de septiembre, a las 17, en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), funcionarios de las secretarías General y de Servicios Públicos y Medio Ambiente se reunirán con representantes de las asociaciones vecinales de la jurisdicción con el propósito de dialogar sobre distintos aspectos relacionados con el alumbrado público y los espacios verdes de la zona.

Participarán del encuentro la subsecretaria de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich, y el director de Alumbrado Público, Jorge Nocino, quienes brindarán información y responderán a inquietudes que presenten los vecinos en relación al avance del plan de modernización de luminarias y el mantenimiento de árboles en diferentes barrios del distrito.

Se trata del tercer encuentro de las asociaciones vecinales del distrito Norte con funcionarios municipales, convocado por la Dirección Municipal de Vecinales. El objetivo es comunicar permanentemente las acciones de gestión a asociaciones vecinales y organizaciones de la sociedad civil que representan a los vecinos en cada barrio de la ciudad.   

Gestión cercana, diálogo constante

La citada reunión se enmarca en una metodología de encuentro permanente con asociaciones vecinales y organizaciones barriales que el municipio sostiene desde principios de 2014 a través de la Dirección Municipal de Vecinales, dependiente de la Secretaría General.

En el transcurso del mes de julio, la Dirección convocó a las vecinales de toda la ciudad en diferentes encuentros realizados en cada uno de los centros municipales de distritos. En las sucesivas jornadas fueron presentadas las nuevas autoridades y su equipo de trabajo, formado especialmente para el acompañamiento y el asesoramiento a las instituciones en los procesos de su regularización jurídica.

Desde la Secretaría General indicaron que el plan de trabajo que se viene llevando adelante este año refuerza el perfil de la Dirección como asesora para el fortalecimiento institucional de las entidades vecinales, organizaciones consideradas como un actor estratégico, con un rol fundamental al para la consolidación del vínculo entre el Estado y los vecinos en cada barrio de la ciudad.

En agosto, las vecinales Rucci, Florida Norte, Lomas de Alberdi, Cerámica, Francisco Lai, Parque Field y Amor al Estudio participaron del primer encuentro convocado en el centro distrital Villa Hortensia (Warnes 1917). En la oportunidad, la directora del minimunicipio, Carina Ortega, remarcó la necesidad del Estado de seguir trabajando junto a las entidades vecinales en propuestas que mejoren los barrios. “Desde el Estado municipal creemos fundamental el aporte de ustedes, los vecinalistas, para garantizar mayor calidad de vida en los barrios”, subrayó la funcionaria. Por su parte, los vecinalistas propusieron volver a reunirse para tratar temas de movilidad e higiene urbana.

Así, el 3 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro del que participaron representantes de las vecinales Cerámica, Francisco Lai, Lisandro de la Torre, Las Malvinas, Rucci, Amor al Estudio y Unión y Parque Casas. De acuerdo a los temas que surgieron en la primera reunión, se sumaron a la segunda instancia la gerente general del Ente de la Movilidad, Eva Jokanovich, y el director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Nicolás Mijich, quienes recibieron inquietudes de los vecinos y los asesoraron sobre el avance de los temas de su competencia en la zona Norte.