20 de abril

Ferias

Agricultura Urbana
Economía social

Este fin de semana largo habrá otra edición del BioMercado

Contará con 150 emprendedores y formará parte de las actividades de la Semana del Emprendedor, también se presentará la Canasta Navideña de Economía Social.

Convertido en un clásico de los fines de semana largos de la ciudad, este sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre se desarrollará el BioMercado en el Parque de las Colectividades, en Moreno y el río, con la participación de 150 emprendedores.

Con la mayor oferta de elaboraciones saludables y sustentables, alimentos naturales, especialidades para veganos y celíacos, verduras agroecológicas, plantas y plantines, productos dietéticos, delicatessen, cervezas, licores, jugos y artículos de diseño y artesanías, el BioMercado se presenta como una megaferia única en su tipo que atrae a ciudadanos y turistas. En la última edición de octubre pasado tuvo una concurrencia que superó las 20 mil personas.

Complementando la extensa área de ventas de emprendedores y dietéticas, esta edición del BioMercado se caracterizará por sus talleres de cocina energizante y depurativa y para veganos y celíacos, además de meditación, yoga y biodanza. También contará con la presencia de la Red de Carpinteros, con propuestas de muebles y tapicería, y el Proyecto Cinturón Verde con la venta de verduras agroecológicas.

El BioMercado en la Semana del Emprendedor

En esta oportunidad la feria y sus actividades se enmarcan en la Semana del Emprendedor 2017, como una experiencia de comercialización, precio justo, sustentabilidad y convivencia. Durante el BioMercado se realizará la charla orientativa sobre  la Campaña de creación y producción de juegos y juguetes no violentos, no sexistas y sustentables, a cargo del Instituto de la Mujer, que se desarrollará el sábado 18 a las 11, luego a las 16  habrá una exposición sobre Economía Feminista y de los Cuidados, con Jimena Ancin y a las 17 del mismo sábado, un taller de Yoga de la Risa.

Canasta Navideña de Economía Social

El  lunes 20 a las 12 se darán a conocer las propuestas de Canastas Navideñas que se comercializarán en las Ferias de Economía Social, en los espacios BioMercado del Mercado del Patio y en el Mercado de Aromas y Sabores del primer piso del Palace Garden.

Cada feria tendrá una selección de productos acorde con los que comercializan en cada espacio:  pan dulce, budines, galletas, chocolates, licores y cervezas, dulces, chutneys y otras delicatenses elaborados por emprendedoras y emprendedores de la economía social, se podrán conseguir canastas a partir de los $ 250 y variará de acuerdo a la cantidad de productos que el consumidor elija.

Cronograma de actividades

Sábado 18 de noviembre

  • 10 h - Canto de Mantras y Meditación. Facilita: Haira Haira                         
  • 11 h - Charla Orientativa de Promoción y Producción de juegos y juguetes no sexistas, no violentos y sustentables. A cargo del Instituto Municipal de la Mujer                            
  • 12 h - Taller de cocina para celíacos (budines). Con Emmanuel Conti                          
  • 16 h - Charla sobre Economía Feminista y del cuidado. Disertante: Jimena Ancin
  • 17 h - Lombricompuesto y hogares verdes. Disertante: Jose Sartor, Secretaría de Medio Ambiente      
  • 17 h - Yoga de la Risa. Facilita: Psicoescape Bendita Creatividad, Vasoyagua
  • 19 h - Taller de La Huerta en Casa.  A cargo del Programa de Agricultura Urbana, Secretaría de Economía Social

Domingo 19 de noviembre

  • 10 h - Yoga. Taller Amanecer del Ser. Facilita: Arte de vivir                          
  • 11 h - Meditación, yoga, Meditación del Sol. Facilita: Roxana Solina                       
  • 12 h - Taller de cocina vegana (budines). Facilita: Agustina Paladini         

Lunes 20 de noviembre                

  • 10 h - Tiempos de Yoga. Facilita: Bocha Hernandez
  • 11 h - Cocina vegetal energizante y depurativa- Jugos Verdes. Disertante: Claudia Vescovo  
  • 12 h - Presentación de Canasta Navideña
  • 12 h - Elaboración de Pan Dulce. Facilita: Eda Gomez 
  • 18 h - Cultivando Salud y Venerando a la Naturaleza. Disertante: Claudia Vescovo