19 de abril

Control

Fin de semana largo: hubo más de cien remisiones vehiculares

Entre la noche del jueves 16 y la mañana del lunes 20 de noviembre se efectuaron más de 500 intervenciones nocturnas de control: se registraron unos 50 casos de alcoholemia y 3 de narcolemia.

A lo largo del fin de semana, la Municipalidad de Rosario llevó adelante, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, más de 500 controles vehiculares nocturnos con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones. Se remitieron más de un centenar de unidades: la mitad fue por casos de alcoholemia y tres por narcolemia positiva.

Entre la noche del jueves y la madrugada del lunes feriado, agentes de las áreas de control municipal, en coordinación con efectivos policiales, realizaron 542 intervenciones en diversos puntos de la ciudad que suelen ser muy frecuentados y de mucha circulación vehicular.

Durante las jornadas de trabajo, se remitieron 102 unidades al corralón municipal. De ese total, 50 fueron resultado de casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más elevado fue de 2.60 gramos, registrado en inmediaciones de Donado al 200 el sábado a la noche.

Cabe destacar que además de los traslados por consumo de alcohol, hubo tres remisiones por narcolemia positiva. En dichos casos, se comprobó a través del test correspondiente que los conductors habían consumido marihuana o cocaína.

“Mantenemos una presencia fuerte de agentes de la Secretaría que duplican esfuerzos para llegar más lejos en materia de prevención. Entendemos que además de la responsabilidad particular de cada conductor, los múltiples operativos que hacemos cada día son la garantía de un tránsito más ordenado y ajustado a la norma”, sostuvo Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia.