19 de abril

Intendencia

Cultura

Zeta Bosio fue declarado visitante distinguido de Rosario

El músico, que eligió la ciudad para filmar su nuevo video del proyecto musical Shoot The Radio, agradeció el reconocimiento y sostuvo que "tocar aquí siempre fue un gran placer".

El destacado músico Héctor Pedro Juan Bosio Bortolotti, popularmente conocido como Zeta Bosio, fue declarado este martes visitante distinguido de la ciudad, en una ceremonia realizada en el salón Carrasco del Palacio Municipal, que encabezó la intendenta Mónica Fein. El reconocimiento se entregó en el marco de la visita del artista, quien eligió a Rosario para filmar su nuevo video del proyecto musical Shoot The Radio.

En la oportunidad, se destacó la trayectoria del reconocido bajista, productor y conductor que formara parte de Soda Stereo y que actualmente es miembro de Shoot The Radio, dúo de música electrónica que integra junto a su colega Fernando Montemurro, también presente en la ceremonia.

Ante la presencia de diversos medios periodísticos, autoridades del Ejecutivo e invitados, Bosio agradeció la distinción, remarcando que la ciudad recibió a Soda Stereo en sus comienzos con pasión y euforia. "Rosario nos invitó a soñar, pensando que las fronteras no terminaban en Capital Federal y que se podía ir a otros lugares. Tocar aquí siempre fue un gran placer, tanto con Soda Stereo, como con mis proyectos individuales y ahora con Shoot The Radio", señaló el músico.

En ocasión de la llegada a la ciudad para filmar el video del corte de difusión de Opera Galaxy, álbum debut de su nuevo proyecto, el bajista resaltó que el clip será filmado con talentos rosarinos. Y añadió: "Aquí encontramos una pasión que quizás en las grandes ciudades se va perdiendo. Estamos felices de formar parte de este momento, que sin duda va a formar parte de los recuerdos más lindos".

Tras la entrega del reconocimiento y una serie de obsequios, la intendenta felicitó al artista por su destacada trayectoria "que ha traspasado a varias generaciones". "Para nosotros, Zeta Bosio es un visitante distinguido porque ha trascendido las fronteras y aquí en Rosario tiene un lugar de honor;  que haya elegido la ciudad para filmar su videoclip nos permite de alguna manera mostrar más a Rosario, sentirnos más cerca y que estos artistas se lleven un poco de nuestro corazón rosarino", destacó Fein.

La mandataria resaltó, además, la importancia de la promoción de los artistas locales. "Estamos seguros de que esto es fundamental como polítíca de Estado, para que todos puedan tener su lugar", expresó y destacó: "En nombre de la ciudad estamos más que agradecidos por la presencia de Zeta Bosio y Fernando Montemurro y los seguimos esperando aquí".

También estuvieron presentes el secretario de Cultura Guillermo Ríos y el concejal Horacio Ghirardi, entre otras autoridades.