14 de diciembre

Cultura

Medio ambiente

Cultura y espacio público: el ciclo Jazz en el Rosedal continúa con Mobyfreak junto a Pau Soka

Este jueves, a partir de las 19, prosiguen los recitales al aire libre en el acogedor y renovado ámbito del parque de la Independencia.

El quinto concierto del ciclo municipal Jazz en el Rosedal, organizado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, se realizará este jueves 23 en el renovado ámbito del parque de la Independencia, a las 19 con entrada libre y gratuita, en esta oportunidad con Mobyfreak junto a la notable cantante Pau Soka.

Mobyfreak es una de las bandas más importantes del jazz eléctrico de Rosario y presentará temas nuevos del cuarteto que conforman Gustavo Marozzi (guitarra), Julio Fioretti (bajo), Javier Allende (batería) y Marcelo Vizarri (teclados), así como versiones muy personales de covers de Lenny Kravitz y Beatles, entre otros.

El Rosedal fue recientemente renovado: se plantaron siete mil nuevos ejemplares de 35 especies diferentes que ya están florecidos y despliegan un espectáculo de color sin igual. Además, en el entorno se colocaron 126 luminarias LED para mejorar la iluminación durante la noche y generar mayor seguridad al circular. La obra del Rosedal incluye un sistema de riego subterráneo para mantenimiento del jardín, una novedosa iniciativa para conservar los rosales sanos y vitales.

La programación de Jazz en el Rosedal procura poner en escena el género a través de artistas locales y dar un marco musical a este renovado espacio, conformando un particular clima para que los vecinos puedan acercarse y vivir una experiencia especial.

El ciclo busca consolidar la ocupación del espacio público e invita a los rosarinos a visitar el renovado Rosedal para apropiarse del mismo. Cabe señalar que en caso de lluvia, el recital se pasará al jueves 30 en el mismo horario.