28 de marzo

Cultura

Distritos

El Día de la Música se celebró en el auditorio del CMD Oeste

Las orquestas infanto juveniles de los barrio Triángulo y Tablada, y de Granadero Baigorria dieron un concierto para cientos de vecinos.

El renovado auditorio del Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré” lució un lleno total en el festejo del Día de la Música. Famlias, alumnos de escuelas y vecinos disfrutaron del concierto que brindaron las orquestas infanto juveniles de los barrio Triángulo y Tablada, y de Granadero Baigorria.

Las bandas se dividieron en vientos, maderas y cuerdas y realizaron un breve ensayo en distintos sectores para luego salir a escena. Una vez sobre el escenario, los 152 músicos que salieron a escena interpretaron seis temas en una jornada para toda la familia ante cientos de personas.

Las instalaciones del auditorio, que cuenta con 221 butacas, se vieron colmadas durante el concierto. 

Además del show, los jóvenes músicos compartieron una merienda para conocerse y compartir experiencias y conocimientos musicales.

Auditorio renovado

El auditorio del CMD Oeste reabrió sus puertas en los primeros días de octubre. La reinauguración fue celebrada con un espectáculo de la Orquesta Municipal junto a Salvador Trappani. La actividad contó con la participación de la intendenta Mónica Fein; el secretario General, Pablo Javkin y el director del CMD Oeste, Ignacio Gómez, entre otros.

La obra

En el auditorio se realizó una importante obra de remodelación integral para adecuar las instalaciones a las necesidades de las instituciones y vecinos que lo utilizan.

La misma constó de trabajos de reparación, pintura e impermeabilización del edifico. En el interior fue intervenido el escenario, se remplazó la instalación eléctrica, se colocaron artefactos de iluminación y alfombras. Además, fueron reparadas las gradas y se limpiaron y cambiaron butacas.