29 de marzo

Temas del día

Educación

Fein participó del acto de incorporación de una nueva escuela al sistema de gestión privada

La intendenta y Bonfatti presidieron acto en el Centro Educativo Vida, institución cristiana evangélica que asiste a 178 alumnos de los barrios Mangrullo, Las Heras, Saladillo y Sáenz Peña.

La intendenta Mónica Fein acompañó este jueves al gobernador Antonio Bonfatti en el acto en el cual se hizo entrega del decreto provincial que formaliza la incorporación de la escuela particular N° 1468 Centro Educativo Vida, de Anchorena 154, al sistema de gestión privada.

Estuvieron presentes además la ministra de Educación, Claudia Balagué; el director provincial de Educación Privada, Germán Falo; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el pastor Mario Astellano y la directora del Centro Educativo Vida, Marisa Asteggiano, entre otras autoridades y funcionarios.

En la oportunidad, el gobernador hizo entrega del decreto N° 2403 que formaliza la incorporación de la escuela particular al sistema de educación privada, por lo que recibirá un 100% de aporte estatal para manutención y desarrollo pedagógico, con el cual se cubre el pago de cargos docentes y asistentes escolares.

Bonfatti señaló que “este aporte que no es más que un premio, un premio al amor por los chicos”; el mandatario recibió al ingresar una decena de dibujos realizados por alumnos del establecimiento y así refirió en sus palabras que “uno conoce a las personas por lo que transmiten los chicos, fíjense que en todos los dibujos hay una bandera argentina, esto habla de una fuerte identidad y pertenencia a la Nación”.

Reconoció Bonfatti que “lo que hacen ustedes, también con la iglesia, es predicar con la palabra y el ejemplo. Construyen con valores”.

Por su parte, el pastor se dirigió al gobernador y la intendenta para decirles: “Ustedes son parte de un plan de Dios para nosotros. No solamente lo decimos desde una parte religiosa, sino porque creemos que ustedes han sido puestos en el lugar donde están no solamente por la votación de hombres y mujeres, sino porque Dios lo ha establecido así. Ustedes están en un lugar donde Dios los ha colocado y él nunca se equivoca”, concluyó Astellano.

Durante el encuentro la intendenta hizo entrega a la institución de una bandera de la ciudad de Rosario y el gobernador obsequió además los dos volúmenes que componen la serie editorial Signos Santafesinos.

La escuela del distrito Sur

La institución tiene un nivel primario e inicial con salas para niñas y niños de 3, 4 y 5 años. Recibe diariamente a 178 alumnos de los barrios Mangrullo, Las Heras, Saladillo y Roque Sáenz Peña. 

Centro Educativo Vida fue fundado el 1° de marzo del año 2006. Brinda educación con orientación cristiana evangélica y tiene un comedor donde asisten con más de 150 raciones diarias a las familias. La institución forma parte del Centro Cristiano Buenas Nuevas, y la iglesia forma parte de la congregación Unión de las Asambleas de Dios.