29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Distritos

El programa Septiembre Joven llega con la mejor onda a comunidades del distrito Oeste

Los chicos de Villa Banana y Villa Pororó disfrutarán de una mañana con música y kermés, mientras que el barrio Santa Lucía se prepara para pintar un mural colectivo.

En el marco de las políticas de inclusión social y en consonancia con el programa Septiembre Joven, el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré y la Dirección de Juventudes anunciaron para el viernes 26 de septiembre la realización de una variada programación de actividades recreativas y artísticas en distintas instituciones comunitarias de la jurisdicción.

En Villa Banana y Villa Pororó, organizada por el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Distrito Oeste y por el Centro Integrador Comunitario (CIC) Oeste, la jornada se desarrollará de 10 a 11.30 en las instalaciones de esta última entidad. Los chicos disfrutarán de una mañana con música y diversos juegos de kermés.

En tanto, en el barrio Santa Lucía se cortará la calle del CCB ubicado en 1752 al 2100, a partir de las 14. Entre las actividades habrá múltiples juegos y se pintará un mural bajo el lema Yo con vos para construir un nosotros, con el fin de que cada joven participe y se defina en conjunto el diseño de la obra. Además, a las 15.30 se presentará el espectáculo musical de Girda, una banda que interpreta covers de cumbia.

Vale destacar que el sentido del mural surgió a partir de reuniones que el Centro de Convivencia Barrial y la Dirección de Juventudes llevaron a cabo con los jóvenes del barrio. De esta manera, se decidió crear un mural donde esté presente la singularidad de cada persona, donde cada rasgo de singularidad se ponga en común con un nosotros, es decir con el todo de la obra, dando paso a la palabra convivencia como protagonista del Septiembre Joven.