28 de marzo

Jóvenes

Jóvenes que participan de un taller artístico municipal presentan sus obras

Se trata del espacio de Ilustración y Creación de Cuentos que funciona en el Galpón de las Juventudes. Los asistentes mostrarán sus producciones el jueves 30.

El próximo jueves, a partir de las 16.30, jóvenes que asisten al espacio de Ilustración y Creación de Cuentos del Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano y San Martín) presentarán sus producciones en una muestra denominada Pliegues que hacen historia

El espacio de Ilustración y Creación de Cuentos forma parte del proyecto Archipiélago Artístico, pensado para que los jóvenes que formen parte del espacio puedan conectarse con la experiencia artística y potenciar la creación propia. En el mismo se trabaja a través de diferentes técnicas plásticas, la ilustración asociada a la gráfica y a la actividad editorial, como la encuadernación e impresión de piezas. 

Este proyecto surge del trabajo del Área Visual de la Dirección de Juventudes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, con el objetivo de diseñar estrategias pedagógicas que aborden las disciplinas artísticas vinculadas con un proyecto de vida para los jóvenes involucrados.

Se trata de espacios de creación ligados a la producción y creación artística. Conectando y potenciando los haceres vinculados al lenguaje específico de lo visual, la iniciativa se concibe como espacios íntimamente conectados, no sólo por su veta artística, sino también y principalmente por el sentido de complemento que cada uno pueda aportarle al otro.

El Archipiélago Artístico está conformado por:

  • Espacio de ilustración y producción de cuentos
  • Espacio de ilustración, diseño y creación de estampas
  • Espacio de investigación y creación de objetos
  • Espacio de producciones audiovisuales
  • Área de creación, generación y apoyo de proyectos.