29 de marzo

Temas del día

Producción

El municipio continúa profundizando vínculos con el sector productivo

Funcionarias locales recorrieron la planta elaboradora de los productos Crowie y junto a su titular intercambiaron información vinculada a programas públicos de asistencia a pymes.

En el marco del Programa Visitas a Empresas, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi, y la directora de Industria, Melina Martínez, recorrieron el martes 28 de noviembre las instalaciones de la empresa elaboradora de alimentos Crowie, ubicada en Sucre 1270. Las funcionarias fueron recibidas por el titular de la firma, Juan Pablo Ferretti, con quien intercambiaron información vinculada a la productividad y el empleo.

Crowie es una empresa rosarina dedicada a la elaboración de snacks de arroz. Su producto más conocido son las barritas de arroz con semillas bañadas en chocolate que dieron lugar al resto de los productos. En el marco de la amplia gama de alimentos que ofrecen, en la planta se producen más de 60 mil unidades diarias.

Durante la visita, Ferretti contó que la empresa fue creada en 2014 y por entonces se inició con 2 empleados. En la actualidad, Crowie cuenta con un plantel de 26 personas, la distribución de sus productos abarca a todo el país, y acaba de realizar su primer envío a Chile y Uruguay. En este sentido, el titular de la firma local anunció que están en tratativas para llegar a Paraguay, Perú y México.

Dentro de su plan de negocios y debido al crecimiento sostenido, compraron maquinaria para montar una nueva línea de producción y están evaluando mudarse a una planta de mayores dimensiones.

En la oportunidad, se profundizaron temas vinculados a las herramientas disponibles desde el Estado local para colaborar con el crecimiento de las empresas de la ciudad. En este sentido, el titular de la empresa destacó los temas que se abordan en el Programa Primeros Exportadores y resaltó la importancia de indagar acerca de los aspectos operativos del comercio exterior que muchas veces constituyen una barrera para las pymes.

También se hizo referencia a la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) y los contactos que se generan en este tipo de foros que colaboran en la concreción de nuevos negocios.

Finalizada la recorrida, la secretaria de Producción destacó “el empuje, ganas y visión de emprendedores como Juan Pablo” y se mostró gratificada por ver la utilidad real de los programas de capacitación y todas las actividades y herramientas que pone a disposición la Municipalidad “para colaborar con las empresas en la apertura de nuevos mercados, el aumento de la producción y la generación de empleo”.

La firma Crowie participó este año de la FIAR que organiza en forma conjunta la Municipalidad con AER (Asociación Empresaria). También transitó el Programa Primeros Exportadores que organiza la Secretaría de Producción con el objetivo de acompañar a las empresas en los primeros pasos del camino de la internacionalización, y que cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, la Cámara de Exportadores de Rosario, Facultad de Ciencias Empresariales de la UAI, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Aderr, Banco Municipal de Rosario y de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Promoción Comercial.