18 de abril

Ambiente

Cultura

Continúa el ciclo Jazz en El Rosedal con entrada libre y gratuita

Este jueves a las 19 se presenta Mobyfreak junto a la cantante Pau Soka.

El quinto concierto del ciclo municipal Jazz en el Rosedal, organizado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, se realizará este jueves en el renovado ámbito del parque de la Independencia, a las 19 con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se presentará Mobyfreak junto a la notable cantante Pau Soka.

Mobyfreak es una de las bandas más importantes del jazz eléctrico de Rosario y presentará temas nuevos del cuarteto que conforman Gustavo Marozzi (guitarra), Julio Fioretti (bajo), Javier Allende (batería) y Marcelo Vizarri (teclados), como así también versiones muy personales de covers de Lenny Kravitz y Beatles, entre otros.

El Rosedal fue recientemente renovado: se plantaron siete mil nuevos ejemplares de 35 especies diferentes que ya están florecidos y despliegan un espectáculo de color sin igual. Además, en el entorno se colocaron 126 luminarias LED para mejorar la iluminación durante la noche y generar mayor seguridad al circular. La obra del Rosedal incluye un sistema de riego subterráneo para mantenimiento del jardín, una novedosa iniciativa para conservar los rosales sanos y vitales.

La programación de Jazz en El Rosedal procura poner en escena el género a través de artistas locales y dar un marco musical a este renovado espacio, conformando un particular clima para que los vecinos puedan acercarse y vivir una experiencia especial.

El ciclo busca consolidar la ocupación del espacio público e invita a los rosarinos a visitar el renovado Rosedal para apropiarse del mismo. Cabe señalar que en caso de lluvia, el recital se suspende.