25 de abril

Temas del día

Distritos

Convivencia

Sudoeste: durante intensa jornada de trabajo el municipio sumó mejoras en barrio Santa Teresita

El operativo integral de los miércoles se cumplió en el área de Francia, Cdro. Rivadavia, Pje. 1205 y Sabattini; involucró acciones en espacios públicos e iluminación, bacheo, zanjeo y controles

Equipos municipales de diversas áreas operativas desarrollaron hoy un conjunto de mejoras en el barrio Santa Teresita, del distrito Sudoeste, en el marco del tradicional operativo integral de los días miércoles. Con el eje puesto en los espacios públicos, despeje de luminarias y rectificación de zanjas, se intervino en el sector de Av. Francia, Comodoro Rivadavia, Pje. 1205 y Sabattini, donde también, en la vecinal barrial, se hizo presente el puesto móvil de Salud Animal para esterilizar y vacunar perros y gatos.

El secretario General del municipio, Pablo Javkin, supervisó las acciones y describió: “Los vecinos nos habían pedido trabajos de poda y despeje de luminarias por más seguridad, y bacheo para mejorar las calles en todo el sector. Además trabajamos en las plazas del barrio con limpieza, arreglo de juegos y reposición de luminarias, y durante todo el día estuvo presente el móvil del Imusa. Escuchar a cada vecino en los operativos integrales es fundamental para poder mejorar cada barrio de la ciudad”.

Para el director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, “este operativo es el resultado del trabajo que realizamos con los vecinos en los barrios. Luego de reiterados pedidos recibidos a través de la Vecinal, pudimos coordinar esta tarea entre vecinalistas y municipio. Esto nos alienta a seguir trabajando junto a nuestros vecinos”.

En tanto el presidente de la Vecinal Santa Teresita, Carlos Calanni Maccio, se manifestó muy conforme con la presencia del municipio en el barrio y apuntó que “con este operativo se resuelven pequeñas cosas que para el barrio son muy importantes. Pintar el mobiliario de las plazas, la escamonda, la limpieza de zanjas son tareas esenciales para mantener cuidados nuestros barrios”.

También se llevó a cabo un operativo de control de transporte urbano de pasajeros en el sector de Fragata Sarmiento y Av. Francia, cercano al operativo integral. Durante el mismo se controlaron el horario, frecuencia y limpieza de las unidades de las líneas 127 y Q. Además, equipos de la Secretaría de Movilidad ofrecieron personalización de tarjetas Movi e inscripción al sistema Mi Bici Tu Bici en los comercios del barrio.

Por su parte, la Dirección de Tránsito efectuó un operativo de control que involucró a  46 vehículos que transitaron por la zona. El resultado fue la remisión de 16 motos al corralón por diferentes faltas y una a la Comisaría 19ª, por pedido de secuestro, de entre 29 de esos rodados controlados. De los autos inspeccionados, uno fue remitido por falta de documentación, y se contabilizaron 13 notificaciones por autos abandonados, de los cuales 12 fueron retirados por sus propietarios. Los controles se extendieron al transporte público y en este sentido 3 taxis supervisados circulaban con todo en regla. También hubo 16 vehículos de carga implicados en el procedimiento, de los cuales uno fue remitido por falta de documentación.

También se procedió al despeje de vía pública y retiro de cartelería irregular. En tanto, la Guardia Urbana Municipal notificó a un taller mecánico por la ocupación de acera con vehículos para reparación.

El Área de Servicios Urbanos fue la encargada del zanjeo en el sector comprendido por el operativo, donde se ejecutaron 800 metros lineales de rectificación y recuperación del sistema de drenaje a cielo abierto, y 10.000 mts2 de corte de césped y desmalezado de aceras, además de la pintura de juegos en las plazas de Comodoro Rivadavia e Iriondo, Comodoro Rivadavia y Crespo, y rellenado de areneros y colocación de mesas con bancos Z en la plaza de Sabattini y Vera Mujica. Además se retiraron escombros y ramas en 9 domicilios, acciones previamente notificadas por la Secretaría de Control, y tambien retiro de ramas y excedente tras la poda e intervención de 32 árboles realizada conjuntamente entre la Central de Emergencias y Parques y Paseos.

En esta oportunidad, no se incluyeron charlas de concientización vial, convivencia, ni salud animal en establecimientos educativos debido al paro docente coincidente con el día del operativo.

Finalmente, el móvil de Salud Animal concretó tres castraciones y 30 desparasitaciones y vacunaciones en perros y gatos.

Finalmente, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público estuvieron a cargo del despeje de minibasurales instalados en Pje. 1205 y Sabattini y en Pje. 1205 y Comodoro Rivadavia.

Las tareas involucraron a las secretarías General, de Salud, de Ambiente y Espacio Público, de Control y Convivencia Ciudadana, de Obras Públicas y de Movilidad.