29 de marzo

Temas del día

Transporte

Movilidad

Cambio de imagen y más tecnología: la Línea 131 ya es MOVI

Todas las unidades tienen piso bajo, rampas retráctiles, aire acondicionado frío‐calor, espacio para sillas de ruedas o coches de bebés y motor trasero.

Desde el jueves 30 de noviembre, todas las unidades de la línea 131 forman parte de MOVI, con mayor comodidad y tecnología para los pasajeros. De esta manera, el municipio continúa apostando al crecimiento del transporte urbano de pasajeros, en vísperas al nuevo sistema. 

Las unidades adoptaron el color cyan, que realzan el concepto de inclusión, estando adaptadas a las personas con discapacidad. Todos los coches tienen piso bajo, rampas retráctiles, aire acondicionado frío‐calor, espacio para sillas de ruedas o coches de bebés, motor trasero y cumplen con el mínimo de estándares de emisiones.

En su interior cuentan con pantallas LED con información dinámica y audios que anuncian las paradas más relevantes y combinaciones posibles. Tienen asientos reservados y con escritura braille en botones de solicitud de parada y un diseño visual que optimice la usabilidad por parte de personas con necesidades especiales.

En su recorrido, este servicio conecta puntos de interés como la Ciudad Universitaria, Facultad de Ingeniería, Plaza Sarmiento, Bulevar 27 de Febrero, Ovidio Lagos, Piamonte y Puente Gallego, atravesando los barrios República de la Sexta, Martin, Centro, Abasto, Jorge Cura, Las Delicias y Domingo Matheu, entre otros.

En el transcurso de este año, la Municipalidad de Rosario incorporó más de un centenar de unidades 0 km. con imagen de la nueva empresa estatal que fusiona Semtur y Mixta. La línea 122 fue la primera en incorporar los nuevos y modernos colectivos, luego le tocó el turno a la línea 115, en junio la línea 133, la renovación total de la 153 y tras medio siglo, se puso en funcionamiento la línea Q.

Los coches responden a las características delimitadas por el futuro sistema de transporte, cumplimentando las exigencias establecidas en la red secundaria, que genera conectividad dentro del barrio como también la vinculación directa con el área central.

Recorrido Línea 131

Ida: desde Copacabana y Ovidio Lagos, por Copacabana, San Juan de Luz, Camino Viejo a Soldini, Ovidio Lagos, 27 de Febrero, Dorrego, Virasoro, Presidente Roca, San Luis, Juan M. de Rosas, 9 De Julio, Colón, Cerrito, Berruti, Riobamba, hasta Esmeralda y Riobamba.

Vuelta: desde Esmeralda y Riobamba, Riobamba, Necochea, De la Libertad, San Juan, España, 27 de Febrero, Omar Carrasco, Ocampo, Ovidio Lagos, hasta Copacabana y Ovidio Lagos.