14 de diciembre

Discapacidad

Ferias

Rosario conmemora el Día de las Personas con Discapacidad con una feria en la plaza Pringles

Organizaciones de la ciudad y la región difundirán información, exhibirán su trabajo y ofrecerán productos de elaboración propia pensados para las fiestas de fin de año.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, este lunes de 10 a 17 se llevará a cabo la tradicional Feria de la Inclusión en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), con la participación de diversas organizaciones de la ciudad y la región, que comercializarán productos alusivos a las próximas fiestas de fin de año. 

Organizada de manera conjunta por la Municipalidad y la Subsecreataría Provincial de Inclusión, la jornada tiene por objetivo dar a conocer distintas alternativas de inclusión de Rosario y la región. Al mismo tiempo, las instituciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad podrán exhibir el trabajo realizado durante este año.

En el marco de la tradicional feria, la propuesta de este año tiene por objetivo reivindicar los desafíos de garantizar posibilidades de acceso, circulación y disfrute de estas personas en los múltiples espacios de la ciudad. Además, la propuesta es un apoyo concreto a las instituciones que tienen una oportunidad  para mostrar su trabajo y comercializar productos elaborados en el marco de distintos emprendimientos sociales.

Dada la proximidad de Navidad y Año Nuevo, los distintos stands ofrecerán opciones de regalos y elementos relacionados con la preparación de estas fiestas. Cabe destacar que, además de la participación de la Dirección Municipal de Discapacidad, los participantes de la jornada contaron con el asesoramiento de la Secretaría de Economía Social, área que, junto a la vasta de red de emprendedores, viene desarrollando propuestas similares para fechas especiales. 

Compromiso con la inclusión

Desde el año 1992, el 3 de Diciembre fue declarado por Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por eso cada año, durante la primera semana de diciembre, el municipio desarrolla diferentes actividades para fortalecer el compromiso de la ciudadanía en la inclusión plena de quienes tienen discapacidad.

Plaza "Coronel Juan P. Pringles"

CORDOBA 1550