28 de marzo

Control

Controles de fin de semana: se remitieron vehículos por alcoholemia y se clausuró una fiesta en zona sur

La Municipalidad de Rosario realizó múltiples tareas de control en horario nocturno para promover la seguridad y garantizar la circulación de vecinos y vecinas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, municipal llevó adelante, junto a efectivos policiales, múltiples intervenciones nocturnas durante el fin de semana a fin de promover condiciones seguras de circulación y permanencia en los espacios públicos.

Entre la noche del jueves y la madrugada del domingo se concretaron 383 intervenciones de control vehicular, durante las cuales se fiscalizaron documentación, elementos de seguridad y el estado de los conductores. Un total de 58 unidades fueron remitidas al corralón municipal: 36 por alcoholemia positiva, 2 por narcolemia y el resto por falta de documentos y elementos reglamentarios para transitar.

En la noche del sábado específicamente, se efectuaron 17 remisiones (12 autos y 5 motos), 13 de las cuales respondieron a casos del alcoholemia positiva. El nivel más alto de alcohol en sangre registrado fue de 1.88 el jueves por la noche. Cabe señalar que también se ejecutaron fiscalizaciones en el parque Scalabrini Ortiz y La Florida para impedir picadas ilegales.

"Cada jornada renovamos nuestro compromiso como Estado municipal para aportar control al tránsito y con ello un marco de garantía a la convivencia urbana que los vecinos necesitan", sostuvo el secretario Gustavo Zignago.

Se clausuró una fiesta electrónica en zona sur

Un procedimiento especial llevado adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal terminó en el cierre de un evento de carácter ilegal en zona sur. La Policía detuvo a tres personas y se investiga la posible tenencia de estupefacientes.

Según precisó el secretario Gustavo Zignago, en la noche del sábado, personal de la comisaría 21 recibió denuncias de vecinos de las inmediaciones de Ovidio Lagos al 6400, que aseguraron que se estaba realizando sin permiso una fiesta electrónica en un inmueble del Pasaje 502.

La Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe solicitó colaboración de agentes de las áreas de control municipales y se hicieron presentes en el domicilio. Los primeros datos oficiales indican que tres personas que concurrieron al evento fueron detenidas. También se secuestraron equipos de música que habían sido utilizados en el lugar.

"La convivencia urbana se fortalece en base al respeto de las normas que ordenan, regulan y le ponen límites a las acciones que puedan repercutir en el ámbito público", sostuvo el secretario.