28 de marzo

Sustentabilidad

Producción

Lanzaron el Polo de Automoción, un espacio para impulsar la movilidad sustentable

Participarán la Municipalidad de Rosario, la provincia, universidades y el sector privado de la industria para fomentar la fabricación de vehículos impulsados por energías renovables.

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia lanzaron el Polo de la Automoción, Innovación y Desarrollo, un espacio que nuclea a ambos Estados, universidades y el sector privado para impulsar las nuevas industrias de la automoción e incubar y acelerar empresas ligadas a la fabricación de vehículos impulsados por energías renovables.

La presentación de este nuevo proyecto se realizó en el marco de una nueva edición del Turismo Nacional que se realizó este fin de semana en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. Estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz y autoridades municipales, junto a representantes de intendencias de ciudades del país, más de 160 empresarios de la industria de la automoción, universidades, emprendedores, desarrolladores de la automoción, motopartistas, autopartistas, aficionados de la industria de la aviación y ferroviaria, y el rosarino Juan Manuel Díaz, diseñador de Audi y parte del Comité Asesor del Polo de la Automoción. 

El Polo de la Automoción propone construir un ambiente propicio para consolidar las potencialidades para la producción de vehículos sustentados en un concepto de “movilidad sustentable” e impulsados por energías renovables. El objetivo del nuevo espacio es constituirse como un referente fundamental en la toma de decisiones para las políticas del sector en el país y la inserción internacional.

La iniciativa surgió a partir de reconocer la importancia de la tecnología desarrollada en la región para el automovilismo de competición y el diseño e innovación en las empresas automotrices, como herramienta de diferenciación.

El Polo de la Automoción se conformará en torno a 4 ejes de trabajo, con objetivos, propuestas de valor y relaciones estratégicas:

  • Laboratorios de innovación e incubación y aceleración de empresas
  • Centro de ensayos, homologación y certificación
  • Centro de capacitación y formación técnica
  • Espacio social, cultural y recreativo

Otro de los objetivos a corto plazo es plantear una estrategia de desarrollo de la movilidad sustentable, definiendo las tecnologías que mejor se adapten a los recursos energéticos de la región, la infraestructura a desarrollar para soportar esta nueva movilidad y propuestas regulatorias para los cambios que afrontamos.

Autódromo Juan Manuel Fangio

GARCIA DEL COSSIO JOSE SI 1898 BIS

https://twitter.com/autodromoros?lang=es \ comunicacion@autodromorosario.com.ar \ 4526000 \ http://www.autodromorosario.com.ar/ \ https://www.facebook.com/autodromorosarioeem