20 de abril

Distritos

Se realiza el fin de semana la 10ª Exposición de Orquídeas en el CMD Centro

La tradicional muestra de flores ofrece talleres y charlas a cargo de especialistas orquidiófilos de distintos puntos del pais, así como exhibición y ventas de plantas y accesorios.

Durante el fin de semana venidero tendrá lugar la décima edición de Exposición de Orquídeas, organizada por la Asociación Civil Cultivadores Rosarinos de Orquídeas (CRO) y el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni. La muestra, que tendrá lugar en la sede del minimunicipio de Wheelwright 1486, será inaugurada el sábado 27 de septiembre, a las 10, por el presidente de CRO, Eduardo Finkelstein, y la directora del centro distrital, Alicia Pino.

A lo largo de ambas jornadas, de 9 a 20, se realizarán talleres y conferencias a cargo de especialistas orquidiófilos de todo el país y habrá stands de venta de plantas y accesorios. En este sentido, el evento ofrecerá, este año, un espacio informativo sobre cuidado y técnicas para el trasplante de estas plantes que se dictará a las 10.30 del sábado, en tanto el domingo 28, a las 15.30, disertará Lázaro Novara (Salta) sobre Las orquídeas, algunas curiosidades de su biología. Ophrys, el engaño del sexo.

La entrada es libre y gratuita y cabe destacar que, de los 10 años de vida de esta ya tradicional fiesta de colores y aromas, desde hace 7 se desarrolla en el Distrito Centro, para festejar la llegada de la primavera y con el objetivo de difundir y promover el cultivo y conservación de la especie en su más amplia variedad.

En esta exposición estarán presentes, exhibiendo plantas en flor, representantes de las sociedades orquideófilas provenientes de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Misiones, Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe.