28 de marzo

Turismo

Se concretó una nueva capacitación para prestadores rosarinos de turismo médico

La charla se enfocó en certificación de estándares de calidad internacional. Estuvo a cargo de un representante del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud.

En un encuentro dirigido a los miembros de la Junta Promotora de Turismo Médico de Rosario, la última semana de noviembre el representante del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (Itaes), Ricardo Herrero, disertó sobre La acreditación del Itaes. Estándares de calidad reconocidos internacionalmente.

Con la participación del subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini, la charla se enfocó en trabajar la problemática de la calidad de atención en los establecimientos de salud.

En esa línea, se dieron a conocer los instrumentos de evaluación externa conocidos como Acreditación Hospitalaria, que permiten satisfacer la confianza de los usuarios y de las entidades que les dan cobertura garantizando condiciones de calidad y seguridad según estándares elaborados por expertos de sociedades científicas nacionales e internacionales.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Riviera de Rosario. Estuvieron presentes representantes de Centro Quirúrgico Rosario, Grupo Gamma, Clínica Gordon Manavella, de Proar, UNIR Urología, Sanatorio Mapaci, Sanatorio de la Mujer y Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, a la par que también participaron miembros de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario.

Esta iniciativa se enmarcó en la agenda de acciones programadas en el año 2017 a partir de un trabajo público-privado para impulsar el Turismo Médico. Vale recordar que esta modalidad de turismo abarca a las personas que viajan y se hospedan al menos una noche para recibir servicios de salud relacionados tanto con atención médica (cirugías y rehabilitación, entre otros) como con tratamientos de estética y bienestar.

En este sentido, Rosario cuenta con importantes ventajas comparativas por su infraestructura, su conectividad y por una oferta variada y altamente calificada en servicios médicos, características que facilitan un desarrollo destinado a captar la visita de pacientes nacionales e internacionales.