20 de abril

Deportes

Jóvenes

Más de mil inscriptos animarán el primer maratón municipal Rosario+Joven

Participantes mayores de 13 años, oriundos de Rosario y localidades santafesinas y bonaerenses, serán parte de esta propuesta enmarcada en la programación de Septiembre Joven.

Más de mil inscriptos participarán el domingo 28 de septiembre del primer maratón Rosario+Joven ¡Pintó correr!, el que fuera suspendido hace siete días por la intensa lluvia caída en la ciudad. De la competencia participarán atletas de Rosario y localidades santafesinas y bonaerenses mayores de 13 años, los que recorrerán una distancia de 6 kilómetros. Durante la jornada, que forma parte de la programación de Septiembre Joven, habrá además bandas en vivo, radio abierta y animadores.

La largada será a las 10.15, desde el Galpón Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), y el recorrido se extenderá hasta la rotonda ubicada en avenida Francia y Estanislao López. El regreso será por el mismo trayecto.

Para participar de la prueba de resistencia los inscriptos deberán acreditarse y retirar su kit a partir de las 9. Habrá mención de participación (certificado impreso) para todos los corredores y mención especial para los tres primeros puestos.

La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes indicó que se registran inscriptos deportistas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Pueblo Esther, Granadero Baigorria, Ricardone, Funes, General Lagos, Villa Amelia, Coronel Arnold, Villa Constitución, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Villa Mugueta y Los Quirquinchos. También de las localidades de la vecina provincia de Buenos Aires como Pergamino y San Nicolás, entre otras.

En caso de lluvia se suspende nuevamente hasta nuevo aviso.

Septiembre Joven

El programa Septiembre Joven es una agenda cultural y recreativa destinada a los jóvenes en el marco de la celebración de la primavera. Como protagonistas de esta particular estación del año, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, los invita a apropiarse colectivamente de los espacios públicos recorriendo una variada ruta de actividades a desarrollarse en todos los distritos municipales. La idea es que chicos y chicas reciban y vivan este mes entretenidos y en compañía de sus pares.