24 de abril

Temas del día

Convivencia

Distritos

Distrito Oeste: dos barrios sumaron mejoras en nuevo operativo integral del municipio

En 2 de Agosto y Molino Blanco intervinieron múltiples áreas con mantenimiento y supervisión de espacios públicos y tareas de arbolado e iluminación, entre otras, a la par de acciones sanitarias.

Como todos los miércoles, la Municipalidad de Rosario concretó un nuevo operativo integral: en esta oportunidad, múltiples áreas operativas trabajaron de manera coordinada con el objetivo de mejorar el espacio público y atender problemáticas de los vecinos de los barrios 2 de Agosto y Molino Blanco, en el distrito Oeste. Las acciones sociales y urbanas comprendieron el sector delimitado por las calles Deán Funes, Campbell, bulevar Seguí, Provincias Unidas, Saavedra y Cullen.

En toda el área se desarrollaron trabajos de desmalezado, despeje de veredas, poda y despeje de luminarias, entre otras tareas.

También se intervino la plaza Los Amigos y el espacio verde de calle 1825 al 6400, se inspeccionaron comercios y se cumplió con un control vehicular y del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Además, como es habitual en este tipo de operativos, se hizo presente un móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), a la par que se cumplió con una campaña preventiva de dengue.

Los trabajos realizados

En la plaza Los Amigos, de bulevar Seguí y Fraga, el área de Ambiente instaló seis columnas de iluminación, colocó mobiliario urbano, refaccionó juegos y plantó árboles y arbustos. Además, el área de Cultura pintó un mural participativo junto a vecinos del barrio.

En el espacio verde de la calle 1825 al 6400, en el entorno del Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR), se sumaron mantenimiento de juegos, mobiliario urbano y poda en altura preventiva de un eucalipto.  

También hubo despeje de luminarias en calle 1853 al 6300 para generar entornos más seguros, y poda para despejar cables de luz en Cullen al 3600.

El Área de Servicios Urbanos (ASU) aportó tareas de desmalezado y limpieza de veredas en calle 1825 entre Provincias Unidas y Cullen. Además, sumó higiene y retiro de escombros en distintas direcciones del sector donde se realizó el operativo integral.

El operativo de control vehicular, que estuvo apostado en Seguí y Provincias Unidas, dejó un saldo de 17 motos remitidas al corralón municipal. Además, se labró un acta por falta de habilitación a un transporte de alimento, y se remitió un auto abandonado. Por su parte, el área de fiscalización de transporte controló 14 taxis.

Control Urbano detectó un solo incumplimiento de las intimaciones que había realizado en la previa del operativo por ocupación del espacio público.

En tanto, en el móvil de Imusa se sucedieron esterilizaciones, se colocaron vacunas antirrábicas y sárnicas, y se realizaron desparasitaciones orales.

Además, se realizó un operativo de control del transporte urbano en Provincias Unidas y bulevar Seguí para supervisar horario, frecuencia, higiene y accesibilidad de las líneas 122 y 125.