28 de marzo

Cultura

Producción

Este viernes se enciende el tradicional Árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño

El encendido de las 3.000 luces halógenas estará acompañado de una gran fiesta, con DJ y bandas en vivo. Los espectáculos comenzarán a las 19.

Este viernes 8 de diciembre, la ciudad montará el ya tradicional árbol en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, que durante un mes iluminará la ciudad. El encendido de luces estará acompañado de un gran evento con música, shows en vivo y propuestas gastronómicas para todos los gustos.

La nueva edición del encendido del arbolito, tendrá lugar en la intersección de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. Los espectáculos, de acceso libre y gratuito, comenzarán a partir de las 19, con Lo Lumvrise y el DJ Tomás Caturla. Luego se presentará el grupo de cumbia latinoamericana Homero y sus Alegres y para el cierre actuará la banda porteña de rock fusión, La MoscaA las 22, con la presencia de Papá Noel, se procederá al encendido del árbol.

El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario, el Paseo Pellegrini y la Asociación Amigos del Parque de la Independencia, propone atractivos para toda la familia, con shows musicales para todos los gustos, actividades culturales para los niños y la familia.

Quienes se acerquen a ver el encendido de las 3.000 lamparitas, podrán –además de disfrutar de buena música– optar por diferentes propuestas gastronómicas a cargo de socios del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini, quienes montarán un patio de comidas con precios populares para todos aquellos que quieran comer algo mientras disfrutan del show.

Cortes de tránsito 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispondrá una serie de interrupciones en la circulación en inmediaciones del Parque de la Independencia, en el marco de la ceremonia del encendido del tradicional símbolo navideño local.

Los cortes y desvíos comenzarán a las 16 por el armado del escenario. Y entre las 18 y la 1 del sábado 9 de diciembre, se efectuará la interrupción y desvíos en el tránsito en los siguientes puntos:

  • Bulevar Oroño y Cochabamba, desvían hacia Morcillo y/o Oroño al sur.
  • Avenida Pellegrini y Alvear, desvían hacia Alvear.
  • Avenida Pellegrini y Dorrego, desvían hacia Dorrego.
  • Avenida Pellegrini y Moreno, desvían hacia Moreno.
  • Montevideo y Balcarce, desvían hacia Montevideo.
  • Bulevar Oroño y Montevideo, desvían hacia Montevideo

Una tradición de la ciudad

En la emblemática estructura ubicada en avenida Pellegrini al 2100 se instalaron 3.000 lámparas halógenas que permiten a quienes circulan por las inmediaciones de la popular rotonda del parque comenzar a vislumbrar la llegada de la Navidad a partir del encendido de las luminarias.

El árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que sigue teniendo a su cargo el mantenimiento del mismo.

Este tradicional árbol, de 24 metros de ancho por 15 metros de alto, fue variando en su aspecto con el paso de los años, ya que en un principio sólo abarcaba el perímetro de la rotonda y en los '90 se extendió hasta las veredas, con lo cual los vehículos pasan bajo las guías que sostienen las luminarias.