17 de julio

Gobierno

Intendencia

La intendenta Fein presentó a los nuevos integrantes del gabinete municipal

Son Gustavo Zignago; Raúl Álvarez; Guillermo Turrín; Germán Giró; Manuel Sciutto; Lionella Cattalini y Carlos Comi. Además, se fortalecerá y profundizará el trabajo de los gabinetes sectoriale

La intendenta Mónica Fein presentó oficialmente a los nuevos integrantes de su gabinete, con un acto que se realizó este lunes 11 de diciembre en el Salón Carrasco del Palacio Municipal. La mandataria, junto al secretario de Gobierno Gustavo Leone, entregó el decreto que designa a los nuevos funcionarios que se suman para los próximos dos años de gestión. "El gran desafío es dialogar y trabajar más con cada vecino", dijo la titular del Ejecutivo local.

Los nuevos funcionarios son: Gustavo Zignago, quien asume como secretario General; Raúl Álvarez, como titular de la Secretaría de Obras Públicas; Germán Giró, como Secretario de Producción, Empleo e Innovación; y Guillermo Turrín, secretario de Control y Convivencia. Además, Manuel Sciutto fue designado al frente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat; Lionella Cattalini será coordinadora general del Plan Abre, dependiendo directamente de la Intendencia; y Carlos Comi asume la presidencia del Ente de la Movilidad.

Sobre los próximos dos años de su gestión, Fein resaltó: “Queremos a Rosario, vamos a defenderla y a seguir haciendo todos los días algo para que cada vecino y vecina sienta que es protagonista de una ciudad transformadora, progresista, que sueña y construye sus sueños de forma participativa, que nunca baja los brazos y que emprende en cada lugar”.

La intendenta destacó también que se apunta a fortalecer y profundizar la experiencia de los gabinetes sectoriales “para poder llegar integralmente a resolver la magnitud de los problemas que cada territorio, barrio o lugar de la ciudad tiene”.

Estos gabinetes sectoriales tienen un objetivo: que las distintas secretarías y áreas puedan coordinar y abarcar los problemas”, señaló.

En ese sentido, Fein designó al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, como coordinador del Gabinete Social; a la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, como coordinadora del Gabinete Urbano; y al secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, como coordinador del Gabinete Económico y Productivo. La Coordinación General de estos gabinetes sectoriales estará a cargo del secretario de Gobierno, Gustavo Leone.

Nuestro gobierno es progresista porque cree que los procesos de cambio y de transformación e inclusión se hacen con la participación activa de los ciudadanos”, sostuvo Fein.

“Todo proceso que hagamos desde el gobierno local debe tener los objetivos de desarrollo sostenible, la agenda 2030 y debe tender a construir una sociedad con más igualdad”, agregó la intendenta y, al respecto, destacó las tres “líneas directrices” que abarcan las políticas de la gestión: “El eje de la convivencia, el de la sustentabilidad y el de la innovación”.

Los nuevos funcionarios

Gustavo Zignago, secretario General: abogado graduado de la Universidad Nacional de Rosario, cumplió distintos roles en la gestión municipal como coordinador del equipo de Ciudades Seguras, dependiente de la Secretaría General y luego como subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. En el gobierno provincial, actuó como subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, hasta asumir como secretario de Control y Convivencia Ciudadana en esta Municipalidad, como subsecretario de Representación Regional - Región IV - (Nodo Rosario) del Ministerio de Seguridad.

Raúl Álvarez, secretario de Obras Públicas: ingeniero graduado en la Facultad de Ingeniería y Agrimensura de la UNR, presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat desde el año 2012 y, previamente, subsecretario de Planeamiento del municipio (2005 a 2011).

Germán Giró, secretario de Producción, Empleo e Innovación: es analista en sistemas graduado de la Universidad Tecnológica Nacional y socio fundador de la Cooperativa de Trabajo TECSO Ltda., fundada en 2002. Es además licenciado en Tecnología Educativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria informática habiéndose desempeñado como programador, analista, arquitecto de software, líder de proyecto y director de diversas áreas. Desde hace varios períodos participa de la Comisión Directiva del Polo Tecnológico Rosario y en el 2016 fue elegido presidente de la institución.

Guillermo Turrín, secretario de Control y Convivencia: actual subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con una sólida trayectoria en la Municipalidad de Rosario que incluyó el cargo de Director General de Control Urbano, entre otros.

Manuel Sciutto, titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat: agrimensor graduado de la Universidad Nacional de Rosario, cumplió siempre roles de relevancia para la ciudad desde el Concejo Municipal, y en el municipio como subsecretario General, director de Tránsito y como presidente del Servicio Público de la Vivienda. Su último cargo antes de regresar a la gestión local fue el de secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Santa Fe.

Lionella Cattalini, coordinadora general del Plan Abre: abogada egresada de la UNR, una de las más jóvenes del gabinete.

Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad: rosarino, abogado, entre 1999 y 2002 fue jefe de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, diputado nacional por Santa Fe entre 2009 y 2013. Acaba de culminar su mandato como concejal de Rosario por el FPCyS donde presidió la comisión de Servicios Públicos.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711