19 de marzo

Inclusión

Ferias
Jóvenes
Desarrollo social

Feria navideña: jóvenes del programa Nueva Oportunidad ofrecen sus producciones en más de 50 puestos

El miércoles en la plaza Montenegro se expondrán para la venta productos de herrería, cerámica, panificación, estética, pintura, jardinería, huerta y reciclado, elaborados en cursos de oficios.

La Feria Navideña del Programa Nueva Oportunidad prevista para este martes 19, cambiará de fecha y lugar debido a la medida de fuerza anunciada por la CGT. La misma se realizará el miércoles 20 de diciembre, entre las 9 y las 14, en la plaza Montenegro de San Martín y San Luis.

Contará con un despliegue de más de 50 stands y tiene como objetivo visibilizar las producciones de jóvenes de la ciudad que se encontraban fuera de los circuitos escolares y de trabajo y que hoy, a través de este programa social de inclusión, están en condiciones de exponer y vender sus productos como una experiencia laboral.

Esta feria se presenta como una oportunidad para quienes deseen adquirir regalos en vísperas de Nochebuena y de esa manera también colaborar con las y los futuros emprendedores para afrontar nuevos desafíos y consolidar sus proyectos laborales.

Se expondrán productos de panificación, plantines, carpintería, herrería, estética, regalos y diferentes obsequios, elaborados artesanalmente por jóvenes que se capacitaron en los cursos del Nueva Oportunidad.

El programa Nueva Oportunidad, que desarrollan en conjunto la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, convoca a jóvenes de 16 a 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse en una diversidad de oficios, que incluyen panificación, electromecánica, albañilería, realización audiovisual, fotografía, arbitraje, carpintería, herrería, periodismo, jardinería y serigrafía, entre otros, además de participar en espacios de intercambio y reflexión para adquirir herramientas de inserción laboral y social para la construcción de un proyecto de vida.

Los cursos se dictan en diferentes barrios a través de distintas instituciones capacitadoras y organismos estatales y de la sociedad civil, entre ellos, Centros de Convivencia Barrial, centros de salud, escuelas y ONGs. Durante el 2017, en la ciudad de Rosario se capacitaron 4.500 jóvenes.

En caso de lluvia la feria se traslada al jueves 21 en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis).