28 de marzo

Ambiente

Cultura

La banda de jazz After Class se presenta en el Rosedal

El ciclo de presentaciones musicales continúa durante diciembre. Este jueves 21 a las 19:30, los músicos de After Class interpretarán su repertorio al aire libre en el marco del colorido jardín.

Con un exitoso recibimiento de los rosarinos, el ciclo Jazz en el Rosedal sigue poniendo música a este renovado espacio del parque de la Independencia. Con entrada libre y gratuita, el 21 de diciembre desde las 19:30 se presentará After Class, una agrupación rosarina integrada por cinco músicos.

La banda se caracteriza por su sonido smooth jazz y funk, su repertorio incluye clásicos de Miles Davis y Chick Corea, entre otros. Con un disco publicado, Al camino, el quinteto está en pleno proceso de desarrollo de su segundo trabajo discográfico. El nombre del grupo surgió durante el período en el cual sus integrantes formaban parte del plantel de profesionales del Instituto de Música Fisherton. Después de dar clases solían juntarse a tocar un rato.

En caso de lluvia, el recital se suspende. La última presentación del año será el próximo jueves 28 a cargo de Rocío Gimenez Trío.

La programación de jazz en el Rosedal, impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, busca darle un nuevo espacio a talentos locales e instalar a este sector del parque como un lugar para las artes, conformando un particular clima para que los vecinos puedan acercarse y vivir una experiencia especial.

Remodelación del Rosedal

El Rosedal fue recientemente renovado: se plantaron siete mil nuevos ejemplares de 35 especies diferentes que ya están florecidos y despliegan un espectáculo de color sin igual. Además, en el entorno se colocaron 126 luminarias led para mejorar la iluminación durante la noche y generar mayor seguridad al circular. La obra del Rosedal incluye un sistema de riego subterráneo para mantenimiento del jardín, una novedosa iniciativa para conservar los rosales sanos y vitales.