28 de marzo

Temas del día

Turismo

Nueve mil rosarinos participaron este año de Turista en mi Ciudad

Vecinos de distintos barrios disfrutaron de diversos atractivos locales durante recorridos guiados gratuitos organizados por el municipio. La convocatoria creció 20% con respecto a 2016.

Entre marzo y diciembre el programa de turismo social que lleva adelante la Municipalidad, Turista en mi Ciudad, transportó a 9.000 vecinos de distintos barrios a través de convocatorias que abarcaron alrededor de 170 instituciones, incluyendo escuelas primarias y secundarias, escuela de adultos mayores, vecinales, centros de convivencia barrial, centros de jubilados y otras asociaciones comprometidas con el desarrollo social.

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Turismo, apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que los participantes puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y se conviertan a la vez en promotores de la ciudad ante los visitantes.

Desde su inicio en 2012, el programa concretó circuitos turísticos para un total de 29.000 vecinos, en el marco de una apuesta en constante crecimiento. Así, las 9.000 personas que participaron en 2017 marcan un incremento de 20% con respecto a las 7.500 de 2016.

En la edición de este año se programaron más de un centenar de recorridos que abarcaron los siguientes espacios: Monumento Nacional a la Bandera, Complejo Astronómico Municipal, Casco Histórico, Museo Histórico Provincial Julio Marc, Museo de la Ciudad, La Virginia, Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia, Puente Rosario-Victoria, Planta de Compostaje Bella Vista, Parques Huerta, parque de la Independencia, Bosque de los Constituyentes, Galpón de Juventudes, Casa de la Cultura Arijón, Canal 5, Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe), La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños, Barrio Echesortu, Museo del Diario La Capital, parque Urquiza, Balneario La Florida y paseos por el Paraná y las islas en el Barco Ciudad de Rosario.

Turista en mi Ciudad se realiza de manera conjunta con las secretarías General (Dirección General de Vecinales), de Desarrollo Social (Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, Presupuesto Participativo Joven), y de Servicios Públicos y Medio Ambiente (Dirección de Escuela Ambiental), además de los distritos Noroeste y Centro (Presupuesto Participativo).