16 de abril

Temas del día

Jóvenes

Familias de Villa Banana y Pororó participaron de una jornada inclusiva

En un ambiente repleto de juegos, colores y compañerismo, el Centro Integrador Comunitario y el Centro de Convivencia Barrial Distrito Oeste festejaron la llegada de la primavera.

En un ambiente repleto de juegos, colores y compañerismo, el viernes 26 de septiembre el Centro Integrador Comunitario (CIC) Oeste y el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Distrito Oeste festejaron el Día de la Primavera junto a vecinos de Villa Banana y Villa Pororó que asisten diariamente a las diferentes actividades que se desarrollan en dichas instituciones.

El festejo se enmarcó dentro de la propuesta “Septiembre Joven”, a partir del cual la Municipalidad y las organizaciones civiles de toda la ciudad le dan la bienvenida a la primavera con múltiples actividades orientadas a los jóvenes. En esta oportunidad, participaron vecinos de todas las edades, quienes reflejaron el trabajo continuo que realizan en el CIC y en el CCB.

Estuvieron presentes niños de primera infancia de la salita del CCB; chicos del taller de fútbol, de fotografía y de apoyo escolar; jóvenes del taller de adolescencia y adultos que asisten al programa “Yo sí puedo”, dictado en el CIC y orientado a la enseñanza de la escritura y la lectura.

Distribuidos en el patio del CIC, los presentes pudieron disfrutar de múltiples juegos, coordinados por el Área de Deportes Comunitario y de Eventos, así como también propuestas recreativas organizadas por integrantes de los talleres.

Entre otros, el taller de fotografía montó un colorido puesto en el que ofreció a los chicos disfraces para que posen y sean el centro de los retratos. Además, hubo una cancha de voley, juegos de kermese, acrobacias, música y alfajores para compartir en la soleada mañana.

“La jornada reunió a grandes y chicos que participan activamente de los talleres y tienen, en esta ocasión, la oportunidad de reflejarlo a partir de las diferentes propuestas”, comentó el coordinador del CIC Oeste, Matías López, quien resaltó el trabajo efectuado por los adultos mayores del taller de alfabetización “Yo sí puedo”, quienes crearon una bandera con la frase: “Feliz primavera. Yo sí puedo”.

En este sentido, Matías expresó: “La bandera es una muestra del esfuerzo y la dedicación que los adultos empeñan clases a clase para aprender a escribir y a leer. Es un paso importante en su formación y estamos felices de poder compartirlo”.

Festejo en el CCB 23 de Febrero

El Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero, ubicado en Maradona y Espinillo, festejará la llegada de la primavera el martes 30 de septiembre desde las 13, con numerosas actividades recreativas e informativas.

Habrá muestras de diversos talleres del CCB, un puesto de Salud Joven a cargo de los centros de salud "Libertad" y "Toba", animación del grupo “Pupurri”, recorridas, encuentros de fútbol-tenis y fútbol-calle, clases de baile, acrobacias, payasos, malabares, artistas invitados y múltiples propuestas lúdicas más.

Centro Cuidar Oeste

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4534

4805851 \ deportes@rosario.gov.ar