28 de marzo

Ambiente

Este fin de semana se realizan las jornadas de recepción de residuos informáticos de diciembre y el sorteo anual

Los vecinos que tengan materiales informáticos en desuso pueden entregarlos el viernes 29 de 8.30 a 12.30 en todos los centros municipales de distrito y el sábado 30 de 10 a 16 en Riccheri 1675.

Las últimas jornadas de recepción de residuos informáticos del año se realizarán este viernes 29 y el sábado 30 de diciembre. Además este sábado, con la Lotería Nacional, será el sorteo anual de premios entre los vecinos que dejaron sus residuos durante 2017.

Los residuos se recibirán en los seis centros municipales de distrito el viernes 29 de 8.30 a 12.30, mientras que el sábado 30 será en Riccheri 1675, de 10 a 16.

El objetivo de esta propuesta es recolectar materiales informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y routers que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.

Los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informan que el 30 de diciembre, por Lotería Nacional Nocturna, se realizará el sorteo del que participan quienes entregaron residuos informáticos durante la segunda parte del año. Los premios que están en juego son los siguientes:

  • Termo solar para mate
  • 10 pases para dos personas al balneario La Florida
  • Cargador portátil solar para celular
  • Equipo de mate + lona + bolso
  • Kit de bolsas ecológicas para super