26 de abril

Movilidad

Estacionamiento medido: nuevas tarifas rigen a partir del lunes 8 de enero

Obedecen a la implementación del cuadro tarifario establecido en el Decreto Municipal N° 2830/17.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, comunica que regirá a partir del próximo lunes 8 de enero un nuevo valor máximo por hora para el estacionamiento medido, de acuerdo a la zona, que se fija en los siguientes valores:

TARIFA NRO. 1 (TI): $22,50. ZONA 1
TARIFA NRO. 2 (T2): $22,50.  ZONA 2
TARIFA NRO. 3 (T3): $14,50. ZONA 3

Los valores surgen del Decreto N° 2830/17 que establece también el valor mínimo de transacción inicial para el estacionamiento medido, en las Zonas 1 y 2 en $ 4, y para la Zona 3 en $ 3.

Si bien la normativa establece que el nuevo cuadro tarifario entra en vigencia desde el 1° de enero, la implementación de los nuevos valores recién se hará efectiva a partir del 8 de enero.

Desde la Secretaría informaron que la última actualización tarifaria data del 16 de enero de 2017, según Decreto N° 75/2017. Durante ese año se han producido incrementos en los costos de explotación, tanto en la mano de obra como en el equipamiento utilizado, por lo que resulta sumamente indispensable llevar adelante dicha implementación.

Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza N° 9150, del Concejo Municipal, se aplicará sobre el resultado de los valores mencionados el monto destinado al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros.

Por cualquier información y/o consulta, los usuarios podrán comunicarse con la línea de atención al ciudadano 147, todos los días, durante las 24 horas.