18 de abril

Distritos

Avanza el plan de recuperación de espacios verdes en el distrito Centro

Personal del ASU realizó trabajos de jardinería, hidrolavado de pisos, poda y despeje de luminarias, retiro de escombros, reparación y pintura de bancos y mesas.

El Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro culminó con las tareas de reacondicionamiento en la plaza Ciro Echesortu, ubicada en 9 de Julio y Paraná, barrio La República, que incluyeron colocación de plantines de flores, hidrolavado de pisos, poda, reparación y pintura de bancos y mesas, retiro de escombros y tareas de higiene general.

Las tareas están incluidas en el Plan de recuperación y mantenimiento integral de plazas y espacios verdes barriales, que prevé arreglos y mejoras en los 49 espacios verdes y públicos del distrito Centro. El cronograma continuará con las plazas Libertad, Bélgica, Santa Cruz, Pasaje Cordero, República de la Sexta, Alfredo Palacios y  Giuseppe Garibaldi.

Además, cooperativas de trabajo coordinadas por el ASU Centro llevaron a cabo en la mañana del martes 30 de septiembre tareas de higiene y jardinería en las plazas República de la Sexta y Del’Oro y en el cantero central de bulevar Oroño, desde Montevideo hasta avenida Rivadavia y de avenida Pellegrini, desde avenida Francia hasta avenida Belgrano         

Cabe recordar que las Áreas de Servicios Urbanos son unidades operativas descentralizadas que se ocupan de coordinar y ejecutar las acciones de diversas dependencias municipales que actúan para mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. Las mismas atienden las demandas concretas de los ciudadanos de manera cercana y participativa, mejorando los servicios y haciendo más ágil la resolución de problemáticas urbanas.