19 de julio

Verano

Alrededor de 28.000 veraneantes eligieron la costa rosarina para disfrutar del fin de semana

La renovada Rambla Catalunya y el Balneario La Florida sedujeron a rosarinos y turistas con una variada agenda de propuestas que incluyó recitales, espectáculos y actividades deportivas.

Explotó el verano en la costanera rosarina: más de 15.000 de personas eligieron el renovado espacio de La Rambla para descansar el fin de semana, en tanto alrededor de 13.000 hicieron lo propio en la playa del Balneario La Florida. Actividades, recitales, espectáculos, eventos deportivos y varias novedades ubicaron a la costanera de la ciudad como un espacio clave para disfrutar del río y la arena esta temporada.

La nueva Rambla

La Municipalidad de Rosario, junto a la Empresa del Estado Municipal (EEM) Costanera Rosario, presentó oficialmente el viernes pasado el trabajo que se llevó adelante en la Rambla Catalunya de cara a una revitalización total de la costanera norte. Sin lugar a dudas, el anuncio de actividades y la nutrida agenda cultural para toda la temporada motivó a rosarinos y turistas que se acercaron en el transcurso del fin de semana a la costanera norte de la ciudad para disfrutar del renovado espacio, por el que se estima que pasaron entre sábado y domingo más de 15.000 visitantes.

Para la temporada, que ya se encuentra en plena actividad, desde este fin de semana y hasta marzo, diversas áreas municipales intervendrán en la zona de la Rambla. Las secretarías de Salud Pública, Ambiente y Espacio Público, Control y Convivencia, Cultura y Educación y Economía Social, así como el Ente de la Movilidad, estarán presentes en el espacio con acciones promoción e interacción. 

De la actividad de este fin de semana participaron las áreas de Medicinas Tradicionales y Naturales, Salud Integral de la Mujer y Promusida. También estuvo el Instituto del Alimento y la Secretaría de Movilidad. La agenda cultural no se quedó atrás ya que se presentaron dos bandas que montaron su escenario en plena Rambla que vibró al compás de las canciones de Los Auténticos Decadentes interpretadas por la banda Los Piratas, y temas de la banda española La Oreja de Van Gogh interpretados por Jose Pujol y su banda.

Balneario La Florida

Por su parte, el Balneario La Florida, en sintonía con los últimos fines de semana, incrementó su caudal de visitantes y llegó a su pico máximo en la temporada: se contabilizaron más de 13.000 personas (5.600 el sábado y 7.500 el domingo). Las familias que eligieron el balneario en esta ocasión pudieron sumarse a las actividades deportivas que se desarrollaron en la arena como las clases gratuitas de spinning o el torneo de futvóley que arrancó este sábado. También pudieron elegir actividades recreativas como las clases gratuitas de salsa y bachata que se dictaran todos los domingos de enero. Sin duda lo que marca la identidad de La Florida es que todo el tiempo se suceden actividades y propuestas especiales que ponen en movimiento los días de playa.

El Balneario La Florida está ubicado en el Paseo Ribereño Norte (Escauriza y Costanera) y abre sus puertas al público de lunes a domingo de 9 a 20, tiene estacionamiento propio y la entrada cuesta $50 (menores de 8 no abonan acompañados por un adulto). Otros precios: sombrillas, $65; reposeras, $35; estacionamiento, $140 la estadía, $70 por 4 horas.